Los Cardosos pregonarán las Fiestas de Primavera

El Alcalde Serrano anuncia que, por vez primera, el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas Huertanas realizarán un evento exclusivo del pregón en la Plaza de la Cruz Roja

El Alcalde José Antonio Serrano y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, han presentado esta mañana a los pregoneros de las Fiestas de Primavera.

Los Cardosos, padre e hijo troveros, serán los encargados de dar la bienvenida a las fiestas.

Serrano ha indicado "con su buen hacer, Los Cardosos, Pedro de nombre los dos, consiguen dar esplendor a nuestras tradiciones y patrimonio. Se trata de una saga, padre e hijo, de troveros, que durante muchos años vienen mostrando su arte"

El Alcalde ha anunciado que "por vez primera, realizaremos un acto exclusivo del pregón, separándolo de la Fiesta de Exaltación Huertana y sacándolo a la calle ya que en años anteriores se celebraba en el Teatro Romea".

Así, el pregón tendrá lugar en la Plaza de la Cruz Roja el 9 de abril, a las 21 horas, con acceso libre.

Durante el acto, en el que se hará un homenaje a la tradición trovera, Los Cardoso estarán acompañados por la Asociación Etnográfica la Hijuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES