El PP propone la puesta en marcha de un plan especial de limpieza de cara a Semana Santa

Los populares piden un incremento de los medios mecánicos y humanos para que todos los barrios y pedanías de Murcia luzcan limpios y cuidados, sin la acumulación de vertidos y suciedad que existe en muchas zonas

El Grupo Popular demanda que este plan de choque de limpieza se ejecute desde esta semana, tal y como hacía el equipo de Ballesta, que lo ponía en marcha la semana previa al Viernes de Dolores

Las quejas que ha recibido el Ayuntamiento por la suciedad y la falta de limpieza han crecido un 80% en el último año, hasta rozar las 2.000 reclamaciones, un dato que evidencia la necesidad de acometer un plan integral que abarque a todo el municipio

Rebeca Pérez: "Los murcianos merecen que sus calles y plazas estén limpias de cara a las fiestas. Pedimos una organización del servicio de limpieza que sea sensata y lógica, para que todos los barrios y pedanías estén cuidados"

El Partido Popular de Murcia ha propuesto esta mañana la puesta en marcha de un plan especial de limpieza de cara a Semana Santa y Fiestas de Primavera.

La portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, acompañada por el presidente de la Junta de Distrito Centro-Oeste de Murcia, Diego Avilés, ha defendido que el gobierno del PSOE acometa un incremento de los medios mecánicos y humanos para que todos los barrios y pedanías de Murcia luzcan limpios y cuidados, sin la acumulación de vertidos y suciedad que existe en la actualidad

en muchas zonas.

El Grupo Popular demanda que este plan de choque de limpieza se ejecute desde esta semana, tal y como hacía el equipo de José Ballesta, que lo ponía en marcha la semana previa al Viernes de Dolores.

Rebeca Pérez ha declarado que "los murcianos merecen que sus calles y plazas estén limpias de cara a las fiestas. Pedimos una organización del servicio de limpieza que sea sensata y lógica, para que todos los barrios y pedanías estén cuidados".

La portavoz del PP ha detallado que las quejas que ha recibido el Ayuntamiento de Murcia por la suciedad y la falta de limpieza han crecido un 80% en el último año, hasta rozar las 2.000 reclamaciones, un dato que evidencia la necesidad de acometer un plan integral que abarque a todo el municipio.

Estas cifras se repasaron en la reunión celebrada ayer de la Comisión de Quejas y Sugerencias. Según los datos oficiales, más del 20% de las reclamaciones ciudadanas que recibe el Ayuntamiento están relacionadas con la falta de limpieza viaria.

En la misma línea, Rebeca Pérez ha expuesto que la suciedad existente en calles y aceras y la aparición de puntos de vertidos incontrolados y escombreras ilegales concentran la mayoría de las quejas vecinales mientras el PSOE se muestra inoperante, "por lo que es urgente que los socialistas reaccionen y ejecuten un plan intensivo de cara a las fiestas", ha afirmado la concejal popular.

El PP emplaza al gobierno del PSOE a que a la nefasta gestión que ha realizado del contrato de las sillas, no sume también la falta de limpieza de cara a la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, unos festejos que cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES