El Plan de Mejora de las Infraestructuras Viarias arregla las calles de 21 pedanías y dos barrios

Las obras de reposición de asfalto y pavimentación se han realizado a través de una inversión de 1.221.489 euros puesta en marcha por la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, que prevé destinar dos millones de euros anuales a estos trabajos durante los próximos cinco años

El Ayuntamiento de Murcia continúa avanzando en el arreglo y modernización de las calles y avenidas de barrios y pedanías, unas actuaciones que se enmarcan en el Plan de Mejora de las Infraestructuras Viarias, diseñado por la concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento para los próximos años en el conjunto del municipio y que contempla una inversión aproximada de 12 millones de euros en los próximos 5 años (unos 2 millones de euros anuales). Con estas actuaciones se van a atender las necesidades de más del 40% de las pedanías y barrios del municipio.

Las obras se contrataron a través de 11 lotes, de los cuales han finalizado el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 y el 11. La Junta de Gobierno ha realizado el último de los trámites a seguir: la aprobación de la ocupación efectiva y su puesta en servicio para uso público de las obras contempladas en estas calles, que vuelven a ser propiedad municipal y pueden ser transitadas por los vecinos con todas las garantías de seguridad y accesibilidad.

Los trabajos se han ejecutado en 75 viales -entre calles, carriles, avenidas, plazas y caminos-  situados en Espinardo, Puente Tocinos, Patiño, Los Garres, Llano de Brujas, El Puntal, El Raal, Monteagudo, San Ginés, Algezares, La Alberca, Sangonera la Verde, Alquerías, Beniaján, Zeneta, Aljucer, Sangonera la Seca, La Ñora y El Palmar, a los que se suman los barrios de la Flota-Vistalegre y El Progreso. Las mejoras han consistido en el arreglo de baches, grietas, desniveles y bordillos, reposición del asfalto y eliminación de las barreras arquitectónicas.

En cuanto al desglose por lotes es el siguiente:

- Lote 1. Los trabajos se han realizado en la calle Calvario de Espinardo por un importe de 83.226,60.

- Lote 2. Afecta a la calle Mayor de Puente Tocinos que ha sido renovada con una inversión de 68.974,73 euros.

- Lote 3. En la calle Huerto Alix del barrio de El Progeso se ha repuesto el asfalto, así como en la calle Fuensanta de Patiño y en el carril de Los González en Los Garres, a través de una inversión de 89.885,27 euros.

- Lote 4: Las mejoras han tenido lugar en la calle Mayor de Llano de Brujas, la avenida Pérez Urruti y la calle Barnuevo en El Puntal; la Vereda de la Torre en El Raal y el carril Caliche de Monteagudo. El presupuesto ha sido de 103.931,74 euros.

- Lote 5. El asfalto ha sido repuesto en las avenidas Francisco Salzillo, Juan de la Cierva y Principal y en la calle Escultor Roque López de San Ginés, así como en la Avenida Región de Murcia en Algezares, la Vía de Servicio de la A-30 en La Alberca y en la calle Higuera de Sangonera la Verde. Estas obras han supuesto 134.251,85 euros.

- Lote 6: Se ha repuesto el asfalto en el Camino del Reguerón en Alquerías, la calle Mayor de Villanueva en Beniaján y la calle Gloria de Zeneta por un importe de 127.108, 96 euros.

- Lote 7: Los trabajos se han realizado en la Avenida de la Democracia de Aljucer, Camino de la Silla y Camino Torre Abril de Sangonera la Seca; las calles Camino Agridulce, Domingo Meseguer y Los Ángeles de Guadalupe, así como en las calles Catedrático Luis Orts, San Antonio, Santa Isabel y Corredera en La Ñora. El presupuesto ha sido de 141.335, 76 euros.

- Lote 8. Se ha llevado a cabo la reposición asfáltica en caminos de los Leñadores, Acequia de la Sierra, Torre Hidalgo, Viejo de San Ginés, de la Balsa y calles Cumbre, Las Parras, Los Pinos, Artemisa, La Parranda, Juan Bernal Aroca, Pintor José Almela, Filomena Ayuso, Isaac Peral, Cibeles y Valle de El Palmar. Los trabajos han supuesto una inversión de 189.951, 28 euros.

- Lote 11. El barrio de la Flota-Vistalegre tiene acondicionadas las calles pintor Inocencio Medina, Magallanes, Avenida Victoria, calles Antonio Ulloa, Obispo Francisco Landeira, Avenida Arquitecto Beloqui, Travesía Almirante Loaysa, calle Manuel de Falla, Plaza Inocencio Medina, calles, Doctor Alonso Espejo, Compositor Agustín Lara, Condestable López Dávalos, Esmeralda, Topacio, Arquitecto Juan José Belomonte, Corregidor Pueyo, Obispo Sancho Dávila, Jorge Guillén, Mariano Ruiz Funes, Maestra María Maroto, Cabecicos, Galileo, Nuestra Señora de los Buenos Libros y Avenida del Rocío. La inversión ha sido de 282.823,43 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES