Comienza el ciclo de conferencias científicas 'Murcia divulga en el Museo'

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge una actividad dirigida a todos los públicos, que se inicia este sábado 25 de marzo (12:00 horas) analizando las claves sobre el ecosistema del Mar Menor y su relación con el cambio climático

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia ponen en marcha la nueva edición del ciclo de conferencias ‘Murcia divulga en el Museo'. Este ciclo tiene como objetivo acercar los avances en la investigación científica a un público amplio de manera amena, creativa y divertida. Para lograrlo, se contará con la participación de destacados investigadores y divulgadores que compartirán su trabajo y los avances en sus respectivas áreas de estudio con todo tipo de público.

La primera conferencia del ciclo tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo a las 12 del mediodía. En ella, Emilio Cortés, investigador y responsable del acuario de la Universidad de Murcia, abordará el tema ‘El Caballito de mar y el Mar Menor', ofreciendo valiosas claves sobre este ecosistema y su relevancia mediante el trabajo que se está realizando para la recuperación de esta especie. La charla coincide con la semana en la que se celebra el Día Mundial del Agua, lo que la convierte en una oportunidad única para conocer más sobre este tema de gran importancia.

El ciclo de conferencias se extenderá a lo largo de todo el año, con citas que abordarán una gran variedad de temas interesantes y actuales. Tras las actividades iniciales, la siguiente conferencia tendrá lugar el sábado 29 de abril y estará a cargo de la exploradora polar Begoña Hernández Vidal. Hernández Vidal, participante en la expedición SOS ARCTIC, que recorrió Groenlandia en un trineo de viento, contribuyendo a la investigación sobre este entorno tan amenazado. El viernes 26 de mayo, el ciclo continuará con un tema de gran interés: las polémicas en torno a algunos de los alimentos más conocidos. El encargado de la charla será Mario Sánchez Rosagro (SefiFood), tecnólogo alimentario y popular divulgador en redes sociales. Tras el descanso veraniego, el ciclo regresará el sábado 16 de septiembre con una sesión a cargo de Juan Antonio Susarte (Don Juan Antonio), biólogo, profesor y experto en nuevas tecnologías. La charla, dirigida a niños y adultos, promete ser una experiencia fascinante para los amantes de la ciencia.

El programa completo con la información de todas las conferencias se puede consultar en las webs del Museo de la Ciencia y el Agua y de ADCMurcia, murciadivulga.com y cienciayagua.org, además de en sus respectivas redes sociales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES