El Ayuntamiento concede más de 400.000 euros a las entidades que impulsen el empleo entre los colectivos vulnerables

Las subvenciones se destinarán a las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de información, formación e inserción, especialmente los dirigidos a personas con diversidad funcional, desempleados o en riesgo de pobreza o exclusión social

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una subvención de 420.000 euros a través de la Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar programas, proyectos y actividades que impulsen el empleo en el municipio de Murcia durante 2023. La convocatoria se enmarca dentro de las actuaciones del Plan de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia 2021-2023 que se estructura en tres ejes: Orientación, Formación y Emprendimiento.

Pueden optar a estas ayudas las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentre en el municipio de Murcia, cuyos proyectos podrán ser subvencionados con un máximo de 20.000 euros.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Murcia, pretende promover todas aquellas actuaciones destinadas a ofrecer información, orientación, asesoramiento y formación para mejorar la cualificación profesional de personas en riesgo de exclusión social que requieren apoyo en la búsqueda de empleo o autoempleo.

Asimismo también se tendrán en cuenta las iniciativas centradas en los jóvenes desempleados para que puedan adquirir competencias para el emprendimiento y para su desarrollo profesional.

Las ayudas irán especialmente dirigidas a aquellos programas que promuevan la cualificación profesional y la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial, en situación de desempleo o en riesgo de pobreza o exclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES