La Concejalía de Salud y la UMU realizan un estudio para conocer adicciones entre la población adolescente del municipio

Cerca de un millar de alumnos de 25 institutos de Murcia y pedanías serán encuestados

La colaboración entre la Concejalía de Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia y el departamento de Sociología de la Universidad de Murcia va a permitir elaborar un estudio para conocer las adicciones entre la población adolescente del municipio.

Para ello será necesario realizar cerca de un millar de encuestas entre los alumnos de entre 14 y 18 años de 25 centros de Secundaria de Murcia y pedanías.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Adicciones municipal y ha comenzado esta semana, tiene como objetivo conocer las condiciones de vida de los jóvenes para prevenir las adicciones.

De esta forma, la  investigación  propone  analizar  la  relación  entre  la  información  que  manejan  los  adolescentes sobre el riesgo asociado al consumo de sustancias y juegos de azar, la calidad de  dicha información y las fuentes a las que tienen acceso, con las prevalencias de los consumos.

Con los resultados se elaborará una guía de actuación para la mejora de la información sobre los consumos de sustancias y de juego de azar, dirigida a profesionales y a los centros educativos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES