Las obras de los proyectos de movilidad prosiguen con total normalidad y según las previsiones

Gracias a la implantación de carriles bus y bici segregados el transporte público será más eficaz y puntual y los ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal podrán circular con total seguridad

Las obras de los proyectos de movilidad prosiguen con total normalidad y según las previsiones, en todas las calles y avenidas programadas.

Gracias a estos trabajos se disminuirá la contaminación y los ruidos convirtiendo a Murcia en un municipio más sostenible y saludable, además de permitir que el transporte público sea más eficaz y puntual, y que los ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal puedan circular con total seguridad.

En el Lote 1, en la pedanía de El Palmar continúan los trabajos en la avenida Primero de Mayo, glorieta del Hospital Virgen de la Arrixaca, avenida de El Palmar y N-301. Las labores consisten en señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones y pavimentaciones.

En el Lote 2, en ronda Norte prosiguen los trabajos de señalización de obra, demoliciones de medianas, ejecución de zanjas y canalizaciones, colocación de bordillo y ejecución de alcorques para arbolado existente.

En avenida Primo de Rivera se sigue avanzando, en ambos lados de la avenida, con los trabajos de pavimentación de aceras y ejecución de alcorques para arbolado existente. En el tramo junto a la Cárcel Vieja ha finalizado la pavimentación de acera y el traslado de luminarias.

En avenida Miguel de Cervantes se encuentran muy avanzados los trabajos de pavimentación de aceras.

En calle Isaac Albéniz continúan las tareas de señalización de obra, demoliciones y nueva pavimentación de aceras.

En el Lote 3, continúan los trabajos en avenida Primero de Mayo consistentes en la adecuación de paradas de bus para cumplimiento de accesibilidad.

En ronda de Levante prosiguen los trabajos de pavimentación de los tramos pendientes y adecuación del drenaje existente. También se está adecuando la mediana junto a plaza Juan XXIII.

En avenida de La Fama continúan las tareas de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación, avanzando progresivamente a lo largo de la avenida.

En avenida Juan de Borbón prosiguen tareas de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, pavimentación y semaforización.

En el Lote 4, en la avenida Constitución se avanza, progresivamente a lo largo de la avenida, en los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, y zanjas/canalizaciones y pavimentación de aceras.

En el Lote 5, en la calle Pintor Pedro Flores continúan los trabajos, iniciados la pasada semana, de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones y pavimentación de aceras.

En paseo Marqués de Corvera prosiguen los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación parcial de aceras.

En la Carretera de Alcantarilla continúan los trabajos de ejecución de paradas de bus.

En el Lote 6, en la avenida Pío Baroja se avanza, al igual que en semanas anteriores, con labores de pavimentación de aceras y adecuación de paradas bus en ambos lados de la avenida.

En calle Pintor Almela Costa continúan los trabajos de pavimentación de aceras.

En el Lote 7, en la avenida Región Murciana avanzan los trabajos de señalización, demoliciones de parterre/mediana, zanjas y canalizaciones, pavimentación parcial carril bici y colocación de bordillo.

En la calle Abenarabi prosiguen los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/ canalizaciones y pavimentación.

En la Avenida de la Azacaya se continúa trabajando, a lo largo de la avenida, con las tareas de señalización, demoliciones de parterre/mediana, zanjas y canalizaciones, pavimentación parcial carril bici y colocación de bordillo.

En el Nodo Floridablanca, prosiguen los trabajos de replanteo topográfico, señalización de obra, demoliciones de aceras y zanjas y canalizaciones, mientras que en el Nodo Circular, continúan las obras en el entorno de plaza Circular consistentes en demoliciones de aceras y zanjas y canalizaciones.

Estos trabajos de mejora de la movilidad en el municipio de Murcia, vienen financiados por convergencia de fondos europeos: Next Generation y FEDER periodo 2014 y 2020. 

Los carriles bicis y bus segregados están financiados por los fondos de Recuperación, Transformación y Resilencia-Next Generation, y las obras correspondientes a implantación de líneas de BTR a través de la reordenación de tráfico y viales y de los nodos de transporte intermodales para movilidad colectiva con combustibles alternativos, movilidad eléctrica y movilidad física en todo el municipio de Murcia en accesos a la ciudad están financiados por la convocatoria de subvenciones de proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES