El Teatro Circo de Murcia recibe el sábado al vocalista estadounidense José James dentro de la cuarta edición del Murcia Jazz Festival

El Romea comenzará su programación semanal con ópera, con 'El barbero de Sevilla', y Flavio también llevará la música al Teatro Bernal de El Palmar

El Teatro Circo Murcia volverá a ser este año la principal sede del Murcia Jazz Festival, que celebra su cuarta edición del 3 al 26 de marzo. El escenario murciano acogerá cinco conciertos de destacados intérpretes internacionales y el primero de ellos tendrá lugar este sábado, 4 de marzo (20h). On & On: José James Sings Badu es la nueva propuesta del vocalista estadounidense José James, aplaudido por difuminar las líneas entre el jazz tradicional y el contemporáneo, el hip-hop, el soul, el funk, el pop y el rock. En esta ocasión, rendirá homenaje a la cantante y compositora Eryka Badu. Las entradas están a la venta, por 15, 18 y 20 euros, en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatrocircomurcia.es.

Pero la programación del TCM comenzará antes esta semana. El jueves, 2 de marzo (20h), la Cía. Deconné presentará ‘La perspectiva del suricato'; un espectáculo accesible (con sobretítulos, audiodescripción e intérprete de lengua de signos) que invita a "cambiar la perspectiva sobre nuestro yo más raro y oculto para descubrir el ser único que se esconde al otro lado de la normalidad". Creado y dirigido por Pepe Galera y Rocío Bernal, ‘La perspectiva del suricato' narra la historia de seis personas que, huyendo, se encuentran en el bosque. No se conocen, pero se reconocen: todos son raros. Despojados de su vida, sin posibilidad de volver, solo les que queda la opción de unirse en comunidad para sobrevivir. 10, 12 y 15 euros es el precio de las entradas.

El viernes, 3 de marzo (20h), continuará el teatro con ‘Búho', de Titzina Teatro; una búsqueda interior por la memoria del protagonista para recuperar sus recuerdos, su identidad. Texto, teatro físico y un gran trabajo visual se unen esta propuesta en la que los personajes están marcados por la pérdida de la memoria, transitando por espacios poéticos impactantes y explorando conflictos humanos universales, siendo capaces de elevarse a una dimensión cómica y trágica. Las localidades también se pueden adquirir por 10, 12 y 15 euros.

Y la semana finalizará en el TCM con el humor de Buenismo Show. Dentro del Festival Murcia Sonríe, Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Peinado protagonizan este domingo, 5 de marzo (19h), un espectáculo basado en su exitoso programa de radio para el que las entradas están ya agotadas.

Ópera y teatro en el Romea

El Teatro Romea de Murcia también tiene preparada una intensa semana para dar la bienvenida al mes de marzo, con teatro y con ópera. Precisamente la lírica será la encargada, el jueves 2 de marzo (20h), de abrir la programación semanal: La Compañía de Ópera LGAM regresa esta temporada al Romea con ‘El barbero de Sevilla', una ópera bufa en dos actos con música de Rossini que nos narra las peripecias del conde de Almaviva y la joven Rosina, dos enamorados que quieren casarse y que contarán con la ayuda del barbero Fígaro para esquivar a don Bartolo y lograr su deseo.

Esta nueva producción cuenta con decorados del Teatro Argentina de Roma, donde se estrenó la pieza hace más de 200 años, y en ella participan solistas internacionales y más de 60 artistas. Las entradas, que tienen un precio de 20, 30 y 40 euros, están disponibles en la taquilla del teatro, abierta de martes a viernes, de 9:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y en www.teatroromea.es.

El viernes, 3 de marzo (20h), el clásico de Plauto ‘Miles Gloriosus' subirá a escena con un amplio reparto encabezado por Carlos Sobera y Elisa Matilla. Esta producción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y Arequipa Producciones nos presenta a Miles, un tipo fanfarrón, narcisista y obsesionado por el sexo que cree que todas mujeres lo adoran y que a todas las mujeres pretende. Vive en Éfeso, junto a Cornelia, una bella princesa que piensa que bebe los vientos por él, olvidando el detalle de que la tiene secuestrada. Pep Antón Gómez dirige esta comedia coral cuyas entradas están a la venta por 20, 22 y 25 euros.

Al día siguiente, el sábado, 4 de marzo, llegará por la mañana al Salón de los Espejos (12h / 7€) un nuevo cuento en inglés, ‘Cinderella', para pequeños espectadores de entre 3 y 10 años. Y, por la tarde, a las 20 horas, Eduard Fernández protagonizará ‘Todas las canciones de amor'; un monólogo de Santiago Loza que dirige Andrés Lima y que se convierte en un homenaje a una mujer, a una madre que dedicó su vida a cuidar a los demás... "Se trata de una reflexión emocional de una mujer al final de un camino; un camino extraordinario, bello y terrible, como la vida. Una mujer que nos habla desde su cocina, donde se irán desgranando sus recuerdos y su mundo interior". 15, 20 y 22 euros es el precio de las localidades.

Flavio actúa en El Bernal

Por último, el Teatro Bernal de El Palmar también abre esta semana sus puertas a la música y recibirá el sábado, 4 de marzo (20h), a Flavio. El joven compositor e intérprete murciano, conocido sobre todo a raíz de su paso por ‘Operación triunfo', repasará sus temas más conocidos y presentará sus nuevas composiciones en un formato más íntimo, dentro de su gira ‘Bajo cero'. Las entradas para este concierto se podrán adquirir, por 18 euros, en la web www.teatrobernal.com y en taquilla, el mismo día de la representación, desde dos horas antes de su inicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES