Más de 4.000 alumnos de 17 centros educativos de Murcia consiguen reciclar cerca de mil kilos de pilas gracias a la iniciativa Bosque Ecopilas

El colegio ganador ha sido el CBM Juan de la Cierva de Casillas cuyos alumnos han plantado 70 árboles celtis australis gracias a esta iniciativa

Un total de 4.025 alumnos de 17 centros educativos del municipio han participado en la iniciativa Bosque Ecopilas, puesta en marcha gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Ecopilas, y que ha permitido recoger 917 kilogramos de pilas.

El colegio ganador ha sido el CBM Juan de la Cierva de Casillas, donde 50 escolares, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, han plantado 70 árboles celtis australis.

De esta forma se persigue potenciar la recogida selectiva de pilas usadas para fomentar su reciclaje y evitar la contaminación de nuestro medio ambiente.

 "La labor de los colegios es fundamental en la formación de las generaciones futuras y los escolares son pieza clave para conseguir el correcto depósito de pilas usadas evitando así una grave contaminación del entorno", ha explicado la concejala Carmen Fructuoso.

Así, el proyecto Bosque Ecopilas ha sensibilizado a los niños en edad escolar en materia de gestión de residuos de pilas y baterías convirtiendo, en el proceso, al centro escolar en un punto habitual de recogida.

El añadido de esta acción es la de recompensar el esfuerzo de los niños mediante una acción medioambiental de reforestación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES