El Servicio de Medioambiente del Ayuntamiento de Murcia lanza su nueva página web

La concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, dirigida por Andrés Guerrero, ha renovado la imagen del portal web, haciéndolo más ágil, dinámico y atractivo para la navegación de los usuarios

El Servicio de Medioambiente del Ayuntamiento de Murcia ha estrenado su nueva página web.

La concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, dirigida por Andrés Guerrero, ha puesto en marcha el nuevo portal, con una imagen renovada e innovadora, centrándose en mejorar la experiencia de navegación de los usuarios a través de una interfaz más ágil y dinámica.

La nueva web ha sido diseñada de una forma visual y atractiva para ofrecer una experiencia mejorada y basada en una mayor usabilidad y comodidad.

Además, se podrá acceder a él desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, Tablet o smartphone.

"Creamos esta nueva web con el objetivo de acercar aún más la información y las actividades ambientales del Ayuntamiento de Murcia a los vecinos y vecinas del municipio, contribuyendo así a su mayor difusión y concienciación ciudadana", ha señalado el concejal Andrés Guerrero.

Desde esta nueva página, el usuario podrá encontrar las novedades y la información relevante sobre la actividad del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, categorizada a su vez en diferentes apartados:

  • Sensibilización: en este apartado se informa de las diferentes experiencias que ofrece el Ayuntamiento con el fin de promover el conocimiento, la valoración y el disfrute de los enclaves y entornos naturales del municipio. Se podrá encontrar toda la información relacionado con las ‘Rutas Ambientales Guiadas', los ‘Talleres Ambientales', el ‘Voluntariado Ambiental', las ‘Campañas Ambientales' y la ‘Escuela de Naturaleza'.
  • Educación Ambiental: en esta sección se presentan las actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental para escolares y asociaciones.
  • Normativa: el usuario encontrará aquí toda la información actualizada de ordenanza y normas ambientales municipales, documentos de interés para proyectos y procedimientos ambientales, así como consultas y resoluciones del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica.
  • Calidad acústica del agua y del aire: sección que facilita la documentación sobre contaminación y calidad acústica en el municipio, informes sobre el estado del agua en el Río Segura y sobre calidad del aire donde los usuarios podrán visualizar el histórico de los niveles de contaminación del aire de Murcia y el protocolo de actuación en episodios de contaminación atmosférica.
  • Parques y senderos: este apartado contiene todas las características y especificaciones de los diferentes parques forestales municipales y de las vías y senderos del municipio, incluyendo información sobre los principales servicios en los puntos de información y centros de visitantes del Majal Blanco y Contraparada. Asimismo, se encontrará todo lo relacionado con los huertos de ocio y cómo disfrutarlos, así como las actuaciones de conservación y promoción de la naturaleza en Parques Forestales Municipales a través de la custodia del territorio. En esta misma sección, se podrá encontrar la documentación a cerca de la previsión de tratamientos fitosanitarios, información general sobre el arbolado urbano, parques y jardines del municipio y sus principales espacios verdes.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES