´Murcia Eterna´ aborda el patrimonio medieval de la ciudad en su próxima jornada

Entre los proyectos que se van a tratar se encuentran las fortalezas del Rey Lobo o la recuperación y puesta en valor del yacimiento de San Esteban

La Murcia medieval será protagonista el próximo martes, 21 de febrero, de la cuarta cita de las jornadas de participación de "Murcia Eterna", la estrategia turístico-cultural del Ayuntamiento de Murcia para los próximos tres años que a través de cinco encuentros, uno cada mes hasta marzo, plantea la reflexión en torno a la cultura y el patrimonio del municipio.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "Murcia fue una de las ciudades más importantes del Al-Andalus medieval y en este encuentro se abordarán proyectos que persiguen recuperar nuestras raíces y conectarnos con la Murcia de la Edad Media, difundir nuestro patrimonio e historia y que no solo lleguen intactos a las generaciones futuras, sino que se trasmitan enriquecidos".

Los grandes proyectos estructurales que componen la Murcia Medieval y de los que nos hablarán los técnicos son tres: las fortalezas del Rey Lobo; la recuperación y puesta en valor del yacimiento de San Esteban y el arrabal de la Arrixaca, y la muralla medieval de Murcia.

En esta ocasión los ponentes serán María del Carmen Martínez, arqueóloga municipal; Pilar Vallalta Martínez, restauradora y arqueóloga; María Ángeles Gómez Rodenas, jefa del servicio de Museos y Exposiciones de la CARM, y Jorge Alejandro Eiroa Rodríguez, profesor titular de Historia Medieval de la UMU.

"La Murcia Medieval es un plan de acción que permite pasear por una calle del siglo XII en el yacimiento de San Esteban; pasear entre los lienzos de la muralla que rodeaba la ciudad en Santa Eulalia o conocer los castillos y fortificaciones defensivas de la ciudad en Monteagudo", ha subrayado García Rex.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES