La Concejalía de Deportes destinará más de 550.000 euros a renovar instalaciones deportivas en La Alberca

A la sustitución de césped artificial en el campo de fútbol municipal por valor de 350.000 euros, se sumarán 210.000 euros más para nuevas pistas de tenis

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Pedro García Rex, va a destinar más de medio millón de euros a la renovación de diferentes instalaciones deportivas en la pedanía de La Alberca. En concreto, realizará una inversión para la sustitución de césped artificial en el campo de fútbol  de casi 350.000 euros mientras que otros 210.000 euros irán destinados a la construcción de nuevas pistas de tenis en el Polideportivo.

El concejal de Deportes ha destacado que "esta es la mayor cuantía para la mejora de las instalaciones deportivas que se ha destinado a La Alberca, cumpliendo el objetivo de aumentar la inversión para fomentar la práctica deportiva desde la primera a la última pedanía del municipio".

La cuantía forma parte del presupuesto de Deportes para 2022 que aún se está ejecutando y que la Concejalía ha incrementado hasta los 5,4 millones de euros, una cifra histórica.

El proyecto del Campo de Fútbol La Alberca incluye la retirada del pavimento de césped artificial actual, la limpieza de superficie de la base de apoyo del césped y reparaciones puntuales de nivelación, el marcaje de líneas para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales o el suministro e instalación de protectores homologados en valla perimetral y banquillos.

Además, se procederá a la retirada de césped artificial en la pista atletismo, el relleno y compactado y la colocación de césped artificial en la pista de atletismo perimetral procedente del desmontado en campo de fútbol, así como la reparación de porterías de fútbol 11 y fútbol 8. En la actualidad, el proyecto está en proceso de contratación.

Cerca de 400 usuarios habituales de estas instalaciones se van a beneficiar de estas mejoras, "que es nuestro objetivo, facilitar y potenciar la práctica deportiva en cada rincón del Murcia", ha subrayado el edil García Rex.

Una quincena de equipos de diferentes categorías del CD La Alberca; UD La Alberca; UD Algezares; AD Alberca Amistad y Académico Murcia CF hacen uso regular del campo de fútbol municipal de La Alberca, cada temporada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES