Emilio Pascual expone 'Arquitecturas del Aire' en la Sala Glorieta Uno

La muestra inaugurada este martes por el concejal de Cultura, Pedro García Rex, podrá verse hasta el próximo 26 de febrero

La Sala Glorieta Uno alberga hasta el próximo 26 de febrero la exposición ‘Arquitecturas del Aire', del artista yeclano Emilio Pascual. La muestra fue  inaugurada esta tarde por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

El edil ha animado a visitar una exposición que destaca por su belleza plástica. Un conjunto de obras, ha remarcado García Rex, "que ofrecen diferentes puntos de vista, que juegan con la iluminación y que hacen partícipe al espectador en una visita de gran interés".

Con ‘Arquitecturas del Aire' de Emilio Pascual, el Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura ofrece un proyecto en el que la escultura se convierte en generadora de diálogos y percepciones entre la línea, el espacio, el color, la luz y la sombra.

Más de 20 obras en las que el autor desnuda la forma, la lleva a su mínimo cuerpo, a sus elementos básicos más rudimentarios e imprescindibles; dibuja planos que definen el vacío, que resuelven una arquitectura de aire, una leve construcción en el espacio, como un baile de filamentos metálicos mecidos por una suave brisa.

La Sala Glorieta Uno abre de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas; domingos de 11 a 14 horas.

El arte como generador de pensamiento

Emilio J. Pascual (Yecla, 1961) es licenciado en Bellas Artes y catedrático de instituto. Cuenta con una dilatada experiencia en exposiciones individuales y colectivas. Su obra se ha expuesto recientemente en la Fundación Pedro Cano de Blanca, el Museo Ramón Gaya, el Palacio Almudí o la Universidad Popular de Mazarrón. Su trabajo se caracteriza por la preocupación del autor por la renovación creativa y centra su obra en el arte como generador de pensamiento y reflexión.

Su inquietud artística le ha llevado a experimentar en distintas facetas de la plástica y la imagen. Ha realizado más de cuarenta exposiciones individuales, principalmente en la Región de Murcia, y ha participado en más de ochenta exposiciones colectivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES