Más de 5.000 corredores de 50 países se darán cita en la Maratón de Murcia el próximo 5 de febrero

La ciudad acoge la décima edición de una prueba que en 2023 ha quedado integrada en el Campeonato de España Maratón Máster

El próximo domingo 5 de febrero vuelve la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida que organiza el Club Murcia Challenge en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. La ciudad acogerá la X edición de uno de los eventos deportivos más esperados, compuesto de tres pruebas: una maratón de 42.195 metros (42K), una media maratón de 21.097 metros (21K) y un recorrido de 10 kilómetros (10k).

Con una previsión superior a los 5.000 corredores y participantes procedentes de 50 países, llega uno de los eventos deportivos de mayor proyección para Murcia, que además ha alcanzado en 2023 un nuevo hito al quedar integrado dentro del Campeonato de España Maratón Máster.

Esta gran cita deportiva para la ciudad ha sido presentada este viernes en la Plaza Belluga con la asistencia del Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; del vicealcalde, Mario Gómez;  del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; del director general de Administración Local, Francisco Abril; del delegado comarcal de TotalEnergies, Salvador Navarro; del teniente coronel, Sebastián Zaragoza, y del director de la prueba, Francisco Sánchez

"La maratón es la prueba reina del running y una muestra de la capacidad de superación, trabajo y compromiso de los deportistas. Una cita deportiva, pero también social, formativa y turística que hace aún más grande nuestra Murcia, nuestra tierra. Quiero animar y desearle la mejor de las suertes a los atletas que participan. Será una jornada que llenará las calles de Murcia de color, de deporte y de salud", ha señalado el alcalde José Antonio Serrano.  

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "nos hallamos ante un nuevo evento deportivo de gran interés para la ciudad, con una elevada participación nacional e internacional con el consecuente beneficio que ello supone para el sector de la hostelería del municipio". La TotalEnergies Maratón Murcia es una de las más de 30 pruebas deportivas que acogen las calles de Murcia a lo largo de todo el año, lo que demuestra el potencial que tiene el municipio, ya posicionado como un destino de interés para la organización de pruebas deportivas".  "Murcia ofrece un plan perfecto de fin de semana, tanto para los corredores como para sus acompañantes, pudiendo disfrutar de atractivos como la gastronomía y el patrimonio de la ciudad", ha subrayado el edil.

En la realización de esta prueba, homologada por la Federación Española de Atletismo, participan 200 voluntarios distribuidos a lo largo de todo el circuito urbano, a los que se suman además efectivos del Ejército (Paracaidistas y Tierra) y de Protección Civil.

La salida de la carrera de 10 K será a las 8:45 y la de la maratón y media maratón a las 9:30, desde la Avenida Teniente Flomesta.  La meta estará instalada en la Plaza Cardenal Belluga.

El evento cuenta además con actividades complementarias como la Feria del Corredor que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero en la Avenida de la Marina Española (La Flota) y una mini maratón organizada para el 4 de febrero, a las 12:00 horas, en la que regalarán 1.000 dorsales a niños y niñas que deseen participar.

Más información e inscripciones en la web maratonmurcia.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES