La misma empresa del caos de las sillas podría encargarse, otra vez, de la gestión de las tribunas de Semana Santa y Fiestas de Primavera

Los técnicos del Servicio de Contratación del Ayuntamiento advierten, en la comisión de investigación de las sillas celebrada hoy, que existe un claro riesgo de que el nuevo contrato no se pueda licitar antes de Semana Santa, por lo que se volvería a encargar de la instalación de las sillas a la misma empresa que ha vetado hoy el gobierno socialista

La Policía Local señala en un informe que el cambio de ubicación de la tribuna de autoridades, decretado por el PSOE la víspera de la Cabalgata de Reyes, fue el detonante del caos que se vivió el 5 de enero y que dejó a cientos de familias y niños sin poder ver el desfile

El PP pide que la Intervención emita un informe sobre el perjuicio económico causado a las arcas públicas por el escándalo de las sillas

El Partido Popular de Murcia afirma que la misma empresa del caos de las sillas podría encargarse, otra vez, de la gestión de las tribunas de Semana Santa y Fiestas de Primavera, pese a que el equipo de gobierno ha anunciado hoy que ha iniciado el expediente para prohibir la contratación futura de esta empresa.

Así lo han explicado los técnicos del Servicio de Contratación durante la reunión celebrada hoy de la comisión de investigación de las sillas que ha impulsado el Partido Popular ante la negativa del alcalde socialista a ofrecer explicaciones acerca del escándalo que se vivió con las sillas de la Cabalgata de los Reyes.

En concreto, los técnicos municipales han advertido que existe un claro riesgo de que el nuevo contrato no se pueda licitar antes de Semana Santa, por lo que se volvería a encargar de la instalación de las sillas la misma empresa que ha vetado hoy el gobierno socialista, solo una semana después de que avalaran el trabajo de la concesionaria.

Además, en la comisión de investigación, a la que no asistió el alcalde socialista, se ha estudiado el informe elaborado por la Policía Local que recoge que el cambio de ubicación de la tribuna de autoridades, decretado por el PSOE la víspera de la Cabalgata de Reyes, fue el detonante del caos que se vivió el 5 de enero y que dejó a cientos de familias y niños sin poder ver el desfile.

Para el PP, la ausencia en la comisión de investigación del alcalde socialista constituye una falta de respeto a las cientos de familias y niños que no pudieron ver la Cabalgata por culpa del caos y la improvisación del PSOE.

¿Por qué sigue escondido el alcalde socialista?

Al respecto, el edil Jesús Pacheco ha señalado que "¿dónde está el alcalde socialista? ¿Por qué sigue escondido? ¿Qué tiene que esconder? 22 días después del caos vivido con las sillas de la Cabalgata, todavía no ha dado explicaciones. Su actitud es bochornosa".

En la comisión de investigación, el Grupo Popular ha recordado que los técnicos de la Concejalía de Cultura, que dirige el edil de Ciudadanos Pedro García Rex, socio del alcalde socialista, emitieron 3 informes en los que instaban a la resolución del contrato de las sillas, pero el alcalde socialista, en contra del criterio de los técnicos y de su propio concejal, hizo caso omiso.

Por otra parte, el PP ha pedido que la Intervención emita un informe sobre el perjuicio económico causado a las arcas públicas por el escándalo de las sillas. Los populares consideran pertinente que se pronuncie el máximo órgano fiscalizador del Ayuntamiento ante las sospechas de que el equipo de gobierno haya incurrido en administración desleal de los recursos públicos municipales.

Los populares han advertido que durante toda la gestión de las sillas de la Cabalgata de Reyes el PSOE ha adoptado decisiones fuera del contrato, existiendo dudas de la legalidad de los procedimientos seguidos, por lo que resulta necesario que el Servicio de Intervención exponga su criterio técnico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES