Veinte estudiantes de 1º de Bachillerato con altas capacidades recibirán durante el curso mentorías de profesorado de la Universidad de Murcia

Cada dos semanas visitarán la universidad para hacer actividades que completen su formación y les ayuden a orientar sus vocaciones

Veinte estudiantes de primer curso de Bachillerato estrenarán esta tarde la primera edición del proyecto ‘Mentorías en la Universidad para estudiantes con altas capacidades intelectuales’. Este programa de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, tiene como objetivo proporcionar una oferta educativa complementaria a estos estudiantes. Además, las actividades previstas están pensadas para orientarles e impulsar sus vocaciones en diferentes áreas de conocimiento.

La primera sesión de estas mentorías tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el Centro Social Universitario, en el Campus de Espinardo. El proyecto está diseñado para estudiantes con altas capacidades de 4º curso de ESO y 1º y 2º de Bachillerato; aunque en el programa piloto que arranca hoy participarán veinte estudiantes de primero de Bachillerato de diez institutos de la Región de Murcia. Hasta el próximo mes de abril, quienes han sido seleccionados visitarán cada dos semanas la Universidad de Murcia para realizar actividades educativas y culturales bajo la tutorización de profesorado de la UMU.

El alumnado tiene diferentes perfiles académicos y a lo largo de estos meses realizarán un variado conjunto de actividades, comunes y específicas, entre las que se encuentran visitas a instalaciones de la universidad, charlas de cultura científica, debates, talleres, prácticas en laboratorios y charlas de orientación, entre otras.

Esta labor de mentoría estará a cargo de profesores e investigadores de la UMU de los ámbitos de ciencia y tecnología, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades.

El proyecto se realiza a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia, en concreto por su coordinación con Secundaria, cuya función es la promoción de actividades para estudiantes preuniversitarios; y, por parte de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Altas Capacidades Intelectuales; y del Servicio de Atención a la Diversidad, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional, con funciones vinculadas a la identificación de alumnado con altas capacidades intelectuales y al desarrollo de programas de promoción del talento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES