Las plataformas vecinales entregan una queja al Defensor del Pueblo contra el Plan de Movilidad

Las plataformas presentan un escrito en que denuncian la falta de participación e información por parte del Ayuntamiento

El Defensor del Pueblo se compromete a estudiar la queja y remarca la importancia de la participación ciudadana a la hora de tomar decisiones como uno de los pilares de la democracia

Cerca de 20.000 firmas avalan ya las reivindicaciones de los colectivos

Las plataformas que piden un plan de movilidad consensuado y participativo han aprovechado la visita del Defensor del Pueblo a la ciudad de Murcia para hacerle entrega de una queja en la que denuncian la falta de información vecinal y participación por parte del Ayuntamiento capitalino.

Cierran mi barrio, Espinardo Colapsado, SOS Vistabella, Murcia Centro Vivo y las asociaciones de vecinos San Pedro de Espinardo y Murcia El Carmen han elaborado una queja en la que piden amparo a Gabilondo ante la falta de escucha y atención por parte del Ayuntamiento.

El Defensor del Pueblo, que ha mostrado gran interés en las reivindicaciones vecinales, se ha comprometido a las puertas del Palacio Consistorial a estudiar sus peticiones.

Además, ha remarcado la importancia de la participación ciudadana a la hora de adoptar decisiones que afectan al día a día de los vecinos, calificándola como uno de los pilares de la democracia.

Los portavoces se han comprometido a presentar también por registro el documento entregado, solicitando su intervención para que se escuche a los vecinos y se tenga en cuenta su opinión.

Convencidos de la importancia de permitir que los murcianos sean partícipes del diseño de la Murcia del futuro, presentarán a vecinos y medios de comunicación la queja interpuesta.

Son ya cerca de 20.000 las firmas que avalan estas reivindicaciones, clamor que pudo verse el pasado domingo en las calles de la ciudad, donde se volvió a pedir la suspensión de las obras y la apertura de un trámite de alegaciones para evitar el perjuicio que estas obras traerán a miles de vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES