El Pleno aprueba solicitar "el cese ya" de la ministra Ribera por su ataque al Trasvase

La Corporación Municipal respalda la moción del PP para reprobar a la ministra socialista por su hachazo al Trasvase Tajo-Segura, tal y como recoge el manifiesto que elaboraron los regantes

El PP insta al socialista Serrano a que interponga un recurso ante el Tribunal Supremo para que el Ayuntamiento, al igual que los gobiernos de la Región de Murcia y Andalucía, se sume a la batalla judicial para frenar el recorte injustificado al Trasvase

El PP alerta que el ataque al Trasvase no viene respaldado por criterios técnicos, sino que se trata de una decisión política que tendrá un devastador impacto socioeconómico para los murcianos

Antonio Navarro: "El Ayuntamiento de Murcia, donde reside la soberanía de los murcianos, se ha rebelado contra los ataques del PSOE al Trasvase Tajo-Segura"

El Pleno Municipal ha aprobado solicitar la dimisión de la ministra Ribera por su ataque al Trasvase Tajo-Segura, tal y como recoge el manifiesto que elaboraron los regantes.

La moción ha salido adelante por mayoría simple, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos.

En concreto, en el manifiesto que leyeron los regantes durante las protestas que llevaron a cabo el pasado 11 de enero en Madrid contra los planes de la socialista Ribera pidieron públicamente la dimisión de la ministra. "Hoy pedimos

nuevamente al presidente del Gobierno que la cese y que la cese ya, antes de que lleve a cabo su plan", solicitaron los regantes en su manifiesto.

Por lo tanto, al aprobar hoy el Pleno su apoyo al manifiesto de los regantes, también ha respaldado el cese de la ministra Ribera.

Asimismo, el PP insta al socialista Serrano a que interponga un recurso ante el Tribunal Supremo para que el Ayuntamiento, al igual que los gobiernos de la Región de Murcia y Andalucía, se sume a la batalla judicial para frenar el recorte injustificado al Trasvase. Además, el PP ha reclamado que el gobierno de Pedro Sánchez deje de atacar a todos los murcianos con el cierre del Trasvase.

El PP alerta de que el recorte al Trasvase de Pedro Sánchez no viene respaldado por criterios técnicos, sino que se trata de una decisión política que tendrá un devastador impacto socioeconómico para Murcia, la Región y en general, todo el sureste español.

Antonio Navarro, ha señalado que "aprobar el Plan del Tajo en estas condiciones supone hipotecar el futuro de la Región de Murcia y a sus ciudadanos, así como poner en peligro más de 15.000 empleos".

El PP siempre estará al lado de los regantes y de los murcianos

El PP siempre defenderá el Trasvase Tajo-Segura con argumentos sólidos y ante quien sea necesario, apoyando siempre a los regantes y los intereses de los murcianos. "El Ayuntamiento de Murcia, donde reside la soberanía de los murcianos, se ha rebelado contra los ataques al Trasvase Tajo-Segura", apuntó Navarro.

El concejal popular Antonio Navarro ha explicado que "el Trasvase es la infraestructura hidráulica más importante de España, y desde hace más de 40 años se ha consolidado como la dotación más solidaria y que más riqueza genera en nuestro país".

Por otro lado, cabe recordar que el alcalde socialista Serrano no votó a favor del Trasvase en el último Pleno, dejando en evidencia que no mira por los intereses de los murcianos, "por eso, en este Pleno le pedimos que defina de forma transparente su postura y muestre si está al lado de los murcianos o agachando la cabeza ante el castigo y los abusos de Sánchez", apostilló el edil popular.

No hay que olvidar que fue en el Ayuntamiento de Murcia donde la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, atacó hasta en cuatro ocasiones al Trasvase, con silencio cómplice del alcalde socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES