El Ayuntamiento de Murcia habilitará nuevas plazas de carga y descarga en el barrio de Santa María de Gracia

Las concejalas Carmen Fructuoso y Esther Nevado ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Hostelería Santa María de Gracia y comerciantes del barrio

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la concejala de Sanidad y Transformación Digital, Esther Nevado, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Hostelería Santa María de Gracia (HOSTESANT) y comerciantes del barrio.

Durante el encuentro se ha acordado crear nuevas plazas de carga y descarga en distintas zonas de Santa María de Gracia, respondiendo así a una demanda histórica de comerciantes y hosteleros.

De esta forma, se va a realizar un estudio para habilitar estas nuevas zonas en las calles Cronista Valcárcel, Sierra Carrascoy o Salvador Moreno y calle Dalias o calle Moncayo.

Asimismo en la reunión se ha informado de cómo quedará la avenida Primo de Rivera tras la implantación de los proyectos de movilidad, cuyas obras ya han comenzado en este vial.

Con la nueva configuración, la avenida contará con dos carriles bus, un carril bici bidireccional, y cuatro carriles para el tráfico privado –dos en cada sentido-. Además se creará una mediana ajardinada y se ampliará las aceras en 500 metros cuadrados lo que supone un incremento del 47% de la superficie peatonal en esta avenida.

La concejala también ha informado a los comerciantes del proyecto de calmado de tráfico en Santa María de Gracia que se ha presentado a la segunda convocatoria de los fondos NextGenerationEU.

Con esta iniciativa se busca implementar nuevos itinerarios peatones y accesibles en este barrio, así como mejorar la calidad y seguridad en el entorno de los centros escolares mediante diversas actuaciones de calmado de tráfico, peatonalizar de forma completa determinadas calles, ensanchar aceras en intersecciones, y plantar nuevo arbolado y jardineras, entre otras actuaciones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES