El Ayuntamiento de Murcia y Ecoembes entregan el premio de la acción 'Recicla con AIRE'

La iniciativa se llevó a cabo en 13 pedanías de Murcia y tenía como objetivo resolver las dudas de reciclaje de los vecinos, para evitar errores y que todos los residuos se depositen en el contenedor adecuado

El Ayuntamiento de Murcia y Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, han entregado hoy el premio de la acción ‘Recicla con AIRE', celebrada entre 11 de diciembre y el 4 de enero en 13 pedanías de Murcia.

Esta iniciativa, enmarcada en la campaña ‘El Mundo' de Ecoembes, tenía como objetivo ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a separar sus residuos y depositarlos en el contenedor correspondiente.

Entre todos los vecinos que participaron en las actividades y que descargaron la app AIRE en sus móviles, se realizó el sorteo de un patinete eléctrico que, finalmente, ha tenido como ganadora a Josefa Martínez, que participó en la acción en Barqueros, que ha recibido esta mañana el permio de manos de la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso.

Esta acción contó con la presencia de eco-informadores que ayudaron a los vecinos a descargase la app AIRE, el asistente virtual de Ecoembes que resuelve dudas sobre reciclaje, además de explicarles la importancia de reciclar los envases de plástico, latas y briks en los contenedores amarillos y los envases de papel y cartón en los azules, para que puedan convertirse en otros nuevos y tener una segunda vida.

A través de la campaña ‘El Mundo', el Ayuntamiento de Murcia quería acercar a sus ciudadanos el hábito del reciclaje y hacerles reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones cotidianas en el medioambiente.

Se trata de una campaña avalada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Ecoembes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES