Un encuentro con la escritora Remedios Zafra y el filósofo Francisco Jarauta abren este lunes 'La Noche de las Ideas' en los Centros Culturales

Hasta el 9 de febrero los espacios municipales de Santiago y Zaraiche, Puertas de Castilla, Santo Ángel, La Paz, Javalí Nuevo, Sucina y Sangonera la Verde acogerán una variada agenda de actividades multidisciplinares

El concejal de Cultura, Turismo  y Deportes, Pedro García Rex, inaugura esta tarde en el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche ‘La Noche de las Ideas', un proyecto impulsado por la Concejalía de Cultura junto a la Alliance Française que programa una agenda cultural a desarrollar en los centros culturales de Santiago y Zaraiche, Puertas de Castilla, Santo Ángel, La Paz, Javalí Nuevo, Sucina y Sangonera la Verde entre los días 23 de enero y 9 de febrero.

Con el encuentro de hoy (20:00 horas) con la escritora Remedios Zafra y el filósofo Francisco Jarauta se inicia una agenda de actividades en la que cobran protagonismo la diversidad de ideas y culturas, así como la riqueza del pensamiento contemporáneo.

‘La Noche de las Ideas', impulsado desde 2016 por el Institut Français de París, pretende llegar a públicos más amplios a través del pensamiento reflexivo, las artes y la cultura científica. En 2023, el tema de la Noche de las Ideas será: "¿Más? ". Este tema nos ofrece a los participantes la oportunidad de abordar cuestiones relativas a la construcción de una economía sostenible y justa (producción, consumo, circulación), los desafíos que plantea el crecimiento demográfico y las cuestiones que plantea la dinámica de aceleración de los modos de vidas contemporáneas.

Programa

1.- Lunes 23 de enero, a las 20:00 horas, en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche.

Pensar el presente. Encuentro con Remedios Zafra y Francisco Jarauta.

2.- Miércoles 25 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Puertas de Castilla.

Mesa redonda: Resignificación del espacio público a través de la participación ciudadana. Conceptos y buenas prácticas.

Con la participación de:

Isabel Velázquez. Arquitecta GEA21

Carlos Egio. Doctor en Sociología. Profesor de Geografía Humana UMU

Coral Marín. Directora de Arquitectura de Barrio.

Enrique de Andrés. Arquitectura de Barrio. Profesor Planeamiento y ordenación del territorio UPCT

3.- Jueves 26 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Santo Ángel y jueves 2 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural y Social de La Paz.

Charla - Taller: "¿Qué sabemos del Cambio Climático?". Ciencia y bulos: la importancia de la divulgación frente a la desinformación.

Ponente: Virginia Pina Migrorance. Arenaria, Educación Ambiental

4.- Jueves 26 de enero de 2023, a las 19:00 horas, en el Centro Municipal de Javalí Nuevo.

Como cocinar toda la comida de una semana en 2 horas' con Alberto del Cerro. Sesión de ‘batch cooking' a cargo de Alberto del Cerro.

5.- Domingo 29 de enero, a las 10:00 horas, en el Centro Cultural de Sucina.

‘La Cultura del Agua en el Campo de Murcia'. Actividad didáctica con ruta realizada por Ecoambiental Proyectos y Servicios S.L.

6.- Jueves 9 de febrero, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural de Sangonera La Verde.

Proyección de la película ‘Ibrahim' de Samir Guesmi. Actividad concertada con el IES de Sangonera La Verde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES