Murcia proyecta la "´Aceleradora de Eventos" en la Feria IBTM World de Barcelona

La Concejalía de Turismo y la Oficina de Congresos promueven un nuevo modelo de gestión centrado en la captación de grandes eventos profesionales que contempla la agilización de trámites para el desarrollo en la ciudad de congresos, convenciones y jornadas nacionales

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo de Murcia participa esta semana en la IBTM World de Barcelona, la feria del turismo de negocios más destacada del sector, con el objetivo de promocionar la oferta para eventos profesionales de la ciudad entre distintos operadores nacionales e internacionales.

Murcia ha acudido a la cita del turismo profesional a través de la Oficina de Congresos de Murcia, integrada en la delegación de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia). El organismo del Área de Turismo cuenta con el apoyo del concejal de Turismo, Cultura y Deportes, Pedro García Rex, que asiste a esta edición de la IBTM en la que se van a celebrar una veintena de encuentros profesionales con destacados agentes del turismo de negocios entre agencias de incentivos, viajes y organizadores de eventos.

Entre las principales novedades, Murcia ha presentado el nuevo acuerdo que bajo el nombre de ‘Aceleradora de Eventos' facilita una conexión directa con distintas concejalías municipales y agiliza toda la tramitación para el uso de espacios históricos y singulares del municipio como el Cuartel de Artillería, Los Molinos del Río, el Palacio Almudí o el museo Ramón Gaya, como sedes de eventos y reuniones profesionales en la ciudad.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado la importancia de centrar la atención en el turismo de congresos pues "mejoran los datos de afluencia turística del municipio y aportan un tipo de turismo no estacional de alto valor para el sector". García Rex ha resaltado la importancia del nuevo modelo de gestión que defiende la ‘Aceleradora de Eventos', "ya que consigue agilizar los trámites necesarios para la cesión de edificios singulares y especialmente atractivos de titularidad municipal que pueden y cumplen con los requisitos para acoger este tipo de reuniones con asistentes llegados de todo el país".

Durante 2022, Murcia ha acogido 76 congresos, jornadas o convenciones con una asistencia de 20.190 personas lo que consolida la recuperación del turismo de negocios en la ciudad con unas cifras de asistencia superiores en un 75% a las obtenidas en 2019.

La ‘Aceleradora de Eventos', presentada en Murcia este año, tiene como objetivo captar, impulsar e incentivar de forma eficiente todos los eventos profesionales, culturales y deportivos que tengan previsto celebrarse en el municipio de Murcia. Bajo este modelo aplicado al sector de las ‘startups', la aceleradora será un punto de unión entre los distintos proveedores de servicios para congresos y eventos en general y la administración local. Con esta herramienta, Turismo y Oficina de Congresos identificarán las necesidades de cada evento para ofrecer los servicios de los proveedores locales y los espacios disponibles en la ciudad.

La Oficina de Congresos de Murcia también ha elaborado un plan de impulso y desarrollo del turismo profesional donde se recogen distintos servicios para el turismo congresual como un nuevo punto de información turística digital e interactivo que facilita información en tiempo real, una nueva guía del congresista con información actualizada y nuevas herramientas digitales para la captación de candidaturas de congresos para la ciudad. 

Otra de las novedades dentro de la oferta turística de la ciudad es la próxima puesta en servicio del tren de alta velocidad AVE que reducirá el tiempo de trayecto entre Murcia y Madrid a menos de tres horas.

La feria IBTM World cuenta con un total de 2200 expositores de más de 100 países, lo que convierte a este encuentro profesional en el de mayor tamaño dentro del turismo de negocios con más de 60.000 reuniones programadas y 10.000 asistentes previstos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES