Deportes lleva a cabo actuaciones de mejora en pabellones y campos de fútbol de pedanías por valor de cerca de dos millones y medio de euros

Esta inyección económica va destinada a 34 instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Murcia ha dado recientemente luz verde en Junta de Gobierno a la adjudicación del servicio de mantenimiento en campos de fútbol y pabellones de pedanías, mediante tres lotes con una inversión total de 2.473.875,09 euros.

A propuesta de la Concejalía de Deportes, la Junta de Gobierno ratificó los acuerdos de Mesa de Contratación y en consecuencia adjudicar los siguientes lotes:

-       El lote 1 a la empresa Urdecón S.A, que comprende el mantenimiento de los campos de fútbol de Algezares, Alquerías, Beniaján, Casillas/Montegudo, Churra, Cobatillas, El Esparragal, Espinardo, Los Garres, Guadalupe, Javalí Nuevo, Llano de Brujas, El Puntal, El Raal, Los Ramos, San José de la Vega, Torreagüera y Zeneta con un presupuesto total de 885.083,98 euros.

Esta adjudicación incluye, además, el compromiso de suministro y sustitución de calderas en los vestuarios de los campos de fútbol de Los Garres y Guadalupe, así como el suministro y colocación de redes de fondo en el campo de fútbol de El Esparragal.

-       Se ha adjudicado el lote 2 a la empresa Elsamex Gestión de Infraestructuras, S.L., para las operaciones específicas de mantenimiento en el césped natural del campo de fútbol de El Mayayo en Sangonera La Verde y en el campo de rugby de La Raya, así como de los campos de fútbol de Barqueros, Corvera, Patiño, Puebla de Soto, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sucina, así como las pistas de pádel y campo de fútbol 8 ubicadas en la pedanía de El Palmar, por cuantía de 800.571,85 euros.

También incluye el suministro y sustitución de caldera en campo de fútbol de Puebla de Soto y suministro y colocación de redes de fondo en el campo de fútbol de Patiño, Rincón de Seca y Puebla De Soto.

-       El lote 4 se ha adjudicado a la empresa Serveo Servicios SAU, para el mantenimiento de los pabellones de Los Martínez del Puerto, Sucina, San Ginés, La Albatalía, Avileses y Valladolises, con un coste económico de 788.219,26 euros, así como el suministro y sustitución de iluminación existente en los pabellones de San Ginés y de La Albatalía por luminarias con tecnología LED; y suministro e instalación de línea de vida en el pabellón de Los Martínez del Puerto.

El plazo de duración del contrato será de dos años, pudiéndose ser        prorrogado anualmente por tres años más.

El lote 3 que contempla actuaciones en los pabellones de Sangonera La Seca, Sangonera La Verde, El Esparragal, Cabezo de Torres y Urban de Espinardo está contemplado para su aprobación en la próxima Junta de Gobierno.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se    trata de una inversión con la que se garantiza la práctica deportiva a numerosos usuarios, principalmente del deporte base". García Rex ha recordado que "estas actuaciones van dirigidas a instalaciones que requerían de una urgente intervención para su mantenimiento y puesta en funcionamiento óptima, ya que muchas de ellas acumulaban a lo largo de los últimos años un evidente estado de deterioro".

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