El anterior equipo de Gobierno no informó a los servicios de Intervención y Hacienda de la sentencia que impedía utilizar los fondos de la zona norte para financiar otras obras

La Concejalía de Gestión Económica supervisará que ninguna inversión va a cargo de los convenios urbanísticos de la zona norte

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de las últimas novedades sobre el supuesto uso irregular que hizo el anterior Equipo de Gobierno, liderado por el concejal José Ballesta, que provenían de fondos de los convenios de la zona norte para financiar otras obras, según una sentencia judicial.

De esta forma, según un informe de Intervención, "en ningún momento la Intervención General ha recibido instrucción a este respecto, ni ha solicitado informe con relación a la aplicación de la sentencia de referencia".

Igualmente, un informe del área municipal de Hacienda también confirma que sus técnicos municipales desconocían la sentencia.

Hay que recordar que, según confirman distintas comunicaciones interiores de noviembre de 2017 y mayo de 2018, los anteriores concejales de Urbanismo y de Fomento, "y por consiguiente también Ballesta", ha apuntado Guerrero, sí que tenían pleno conocimiento de la sentencia y, aun así, siguieron utilizando estos fondos para financiar obras que no correspondían.

Guerrero ha indicado que "una vez que recibamos todos los informes solicitados, los someteremos a consideración de los Servicios Jurídicos para conocer con exactitud la repercusión y perjuicios que ha provocado el incumplimiento de esta sentencia al Ayuntamiento de Murcia".

"Lo que ya hemos confirmado es que el anterior Equipo de Gobierno no informó a los servicios municipales de esta sentencia. No actuaron en consecuencia ni trasladaron la sentencia a los distintos servicios municipales implicados", ha apuntado el concejal.

Asimismo, Guerrero ha anunciado que se va a remitir la sentencia a todos los servicios municipales y la Concejalía de Gestión Económica va a supervisar que ningún proyecto de inversión vaya a cargo de los diversos convenios urbanísticos de la zona norte con el fin de evitar daños y perjuicios al Ayuntamiento de Murcia

Hay que recordar que el anterior Equipo de Gobierno, según la mencionada sentencia, utilizó 26 millones de euros para el pago de distintas obras de forma irregular ya que ese dinero tenía que destinarse obligatoriamente a la Zona Norte, desoyendo la sentencia del TSJ, ratificada posteriormente por el Tribunal Supremo, y no emitiendo instrucción alguna sobre la aplicación del contenido de la misma a los servicios municipales.

De los 91 millones de euros provenientes de los convenios de la zona norte, el Equipo de Gobierno de Ballesta usó un total de 54 millones para otros proyectos del municipio, de los cuales 26 se utilizaron una vez que se conocía la sentencia, según ha explicado el concejal Guerrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES