Cerca de 1.000 profesionales de traumatología se dan cita esta semana en Murcia en el IX Congreso AEA-SEROD

Del 1 al 3 de junio la ciudad acoge un encuentro nacional de especialistas de las técnicas de artroscopia y de cirugía de rodilla

La ciudad de Murcia será esta semana punto de encuentro para cerca de un millar de profesionales de traumatología de toda España. El Auditorio Víctor Villegas acogerá el IX Congreso AEA-SEROD, reuniendo a los mejores especialistas en la técnica de artroscopia y en cirugía de rodilla.

El encuentro tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio y ofrecerá a los asistentes reuniones de relevancia, así como un amplio programa médico que incluirá mesas redondas, conferencias magistrales, cursos de instrucción y simposios basados en casos clínicos.

Además, en esta ocasión la Asociación Española de Artroscopia (AEA) tiene previsto celebrar el 40 Aniversario de su fundación con el estreno de un documental, el viernes 3 de junio de 13 a 14 h. en el que recoge toda la evolución de la artroscopia, desde la fundación de esta asociación en 1982.

Con éste, son ya 19 los congresos que ha acogido la ciudad de Murcia en este 2022, según los datos que aporta la Oficina de Congresos ‘Murcia Convention Bureau'. Hasta finales de año se esperan 14 encuentros más y una asistencia conjunta de 15.000 personas.

Punto de información turística

Con motivo de este nuevo congreso y dada su relevancia, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes instalará el próximo miércoles un nuevo punto de información turística con contenido digital y audiovisual en el Auditorio Víctor Villegas. Desde él, se ofrecerá información sobre recursos, puntos de interés y servicios disponibles en el municipio, a los profesionales que tienen prevista su estancia en Murcia durante esta semana.

"El turismo de congresos está siendo uno de los motores de la recuperación del sector en Murcia, tras la pandemia", ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha apuntado la colaboración que se lleva a cabo desde la Concejalía junto a Murcia Convention Bureau, "impulsando iniciativas como la recientemente presentada Aceleradora de Congresos que tiene como objetivo reducir trámites e impulsar de manera eficiente los encuentros entre profesionales, promoviendo así a Murcia como destino de interés".

Esta iniciativa forma parte de las acciones de impulso y promoción recogidas en el Plan Estratégico de Turismo del Municipio de Murcia 2021-2025, entre las que se incluye al turismo de reuniones como uno de los productos estratégicos del turismo en la ciudad.

El punto de información turística se ubicará en el Edificio Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y ofrecerá información sobre actividades, visitas guiadas, rutas y servicios.

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES