El PP propone recuperar la línea de ayudas a las asociaciones juveniles

La moción que defendió el PP en el Pleno de esta semana para recuperar el programa de subvenciones para el fomento de la participación juvenil que habilitó el equipo de Ballesta en 2017 fue aprobada pese al voto en contra del actual equipo de gobierno que forman PSOE y Ciudadanos

El programa puesto en marcha por el Grupo Popular permitió el desarrollo de 283 proyectos culturales, sociales y formativos planteados por los jóvenes murcianos

Entre 2017 y 2020 el PP invirtió 158.000 euros destinados a sufragar actuaciones propuestas por los colectivos juveniles de Murcia

El PSOE anunció el 21 enero que iba a aprobar "en breve" una convocatoria de subvenciones y ahora, más de tres meses después, la aplaza a mayo, por lo que vuelve a incumplir sus propios plazos

Rebeca Pérez: "Las mejores políticas en materia de juventud son las que promueven y facilitan la participación de nuestros jóvenes en la sociedad, que es lo que favorecía el plan juvenil que ha eliminado el PSOE"

El Grupo Municipal Popular propone la recuperación inmediata de la línea de ayudas a las asociaciones juveniles que implantó el equipo del PP en 2017.

La moción que defendió el PP en el Pleno de esta semana para recuperar el programa de subvenciones para el fomento de la participación juvenil que habilitó el equipo de Ballesta en 2017 fue aprobada con los votos favorables de los populares, Vox y Podemos.

La propuesta trasladada por el Grupo Popular recibió el rechazo de la coalición de izquierdas que integran PSOE y Ciudadanos, lo que refleja una vez más la falta de implicación que tiene la izquierda con los jóvenes del municipio de Murcia, un colectivo al que tiene abandonado, sin articular ninguna medida para dinamizarlo y apoyarlo.

El programa puesto en marcha por el Grupo Popular permitió el desarrollo de 283 proyectos culturales, sociales y formativos planteados por los jóvenes murcianos.

Entre 2017 y 2020 el PP invirtió 158.000 euros destinados a sufragar actuaciones propuestas por los colectivos juveniles que tienen su sede en el municipio de Murcia.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha afirmado que "las mejores políticas en materia de juventud son las que promueven y facilitan la participación de nuestros jóvenes en la sociedad, que es lo que favorecía el plan juvenil que ha eliminado el PSOE".

El PSOE anunció el 21 enero que iba a aprobar "en breve" una convocatoria de subvenciones y ahora, más de tres meses después, la aplaza a mayo, por lo que vuelve a incumplir sus propios plazos.

"Desde que la socialista Teresa Franco vendió esta convocatoria, la Junta de Gobierno se ha reunido 15 veces y no se ha aprobado nada de lo que anunció. Esta semana dijo en el Pleno que lo aprobará en mayo. El PSOE tiene una deuda con los jóvenes por tenerlos abandonados más de un año", ha señalado Rebeca Pérez.

Ayudas de hasta 3.000 euros por solicitud

Las asociaciones juveniles podían recibir con el programa de Ballesta hasta 3.000 euros por solicitud.

"Los jóvenes de nuestro municipio están pagando la desidia y la dejadez de los socialistas, que no han sido capaces de articular ni una sola medida de apoyo a un colectivo básico", ha señalado la portavoz popular.

Desde la puesta en marcha del programa diseñado por el PP, nunca había sufrido ninguna interrupción, hasta que ahora los socialistas lo han eliminado, dejando sin ejecutar las partidas presupuestadas para la participación juvenil y sin aprobar ninguna convocatoria nueva de subvenciones. Incluso en el año de la pandemia, en 2020, se decidió ampliar el plazo de justificación de las subvenciones para garantizar las ayudas y que los jóvenes pudiesen ejecutar sus proyectos.

Además, los expertos nacionales que participaron en las jornadas 'Participación Juvenil en la época Covid. Una apuesta imprescindible' reflejaron la necesidad de mantener el programa que ahora la coalición de izquierdas ha eliminado sin justificación.

Espacios como este, en el que se debatió en un foro abierto y plural sobre la nueva realidad de los jóvenes y del movimiento asociativo juvenil por la pandemia, han desaparecido del mapa municipal por la falta de capacidad e interés de PSOE y Ciudadanos.

Recuperar 'Redes para el tiempo libre'

El PP propone igualmente la recuperación del programa 'Redes para el tiempo libre', otra iniciativa diseñada por el equipo de Ballesta y que benefició en su última edición a 1.000 jóvenes.

"Los socialistas también eliminaron este plan el verano pasado sin ofrecer ninguna otra alternativa a los jóvenes. Nuestra propuesta recogía cientos de actividades. El PSOE ha optado por su típica estrategia de cruzarse de brazos", ha lamentado Rebeca Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES