El PP de Murcia propone un Plan de rehabilitación residencial en Vistabella, La Paz, La Fama y Barriomar

Este programa de ayudas para viviendas particulares está cofinanciado por la Unión Europea hasta un 80%, con una cuantía máxima por vivienda de 21.400 euros

El PP propone la creación de una oficina municipal de rehabilitación para la gestión de estas ayudas y para ofrecer coordinación los propietarios, que también es subvencionable

Las actuaciones previstas contemplan mejoras en eficiencia energética, habitabilidad, conservación de las viviendas y reurbanización de los barrios

El Partido Popular de Murcia ha presentado hoy en el Pleno una moción en la que propone que el Plan de Vivienda municipal contemple un Plan de actuaciones que permitirá financiar la rehabilitación de viviendas a través de cuatro proyectos de actuación en los barrios de La Fama, Barriomar, La Paz y Vistabella.

Este programa de ayudas para viviendas particulares está cofinanciado por la Unión Europea hasta un 80%, con una cuantía máxima por vivienda de 21.400 euros.

Los barrios elegidos para llevar a cabo este plan son La Fama, Barriomar, La Paz y Vistabella, que cuentan con un parque de más de 7.000 viviendas. El concejal Antonio Navarro ha destacado que "las actuaciones se plantean en estos entornos residenciales porque necesitan mayor inversión, pero también es necesaria la coordinación con los propietarios por lo que se debe crear una oficina de rehabilitación".

Las actuaciones previstas contemplan mejoras en eficiencia energética, habitabilidad y conservación y mejora de la accesibilidad.

En cuanto a la reurbanización se renovarán los espacios verdes, plazas y jardines públicos, habrá una smartización de espacios públicos y se actuará en el ensanchamiento de aceras y en la peatonalización de viales, amabilizando el entorno.

"Esta inversión permitirá fomentar la rehabilitación de inmuebles y de espacios públicos deteriorados, canalizándolo a través de la Comunidad Autónoma. Desde el Partido Popular proponemos que el Ayuntamiento se haga cargo de la financiación local en una apuesta decidida por la mejora y rehabilitación de viviendas" ha explicado Antonio Navarro.

El PP propone la creación de una oficina municipal de rehabilitación para la gestión de estas ayudas y para ofrecer coordinación los propietarios, que también es subvencionable. Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno de la junta municipal del Distrito Este.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES