'La huella de Alfonso X' llega al Centro Municipal El Carmen

Este martes 1 de marzo (19:00 horas) se inaugura esta muestra itinerante, tras su paso por el Centro Cultural Puertas de Castilla

El Centro Municipal El Carmen alberga desde este martes 1 de marzo y hasta el próximo día 11 la exposición itinerante ‘La huella de Alfonso X', compuesta de 20 paneles informativos a los que se suma un breviario editado con motivo del 800 aniversario del nacimiento del Rey Sabio. La muestra, que profundiza en la figura de Alfonso X, se completa con una amplia agenda de eventos.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, destaca "el carácter divulgativo de esta muestra, que además recorre nuestros barrios y pedanías. García Rex ha recordado que tras su paso por el Puertas de Castilla y ahora en El Carmen, esta exposición viajará a Cabezo de Torres y Javalí Nuevo".

Los días 2, 4, 8 y 9 de marzo (19:00 horas) el Centro Municipal El Carmen acogerá la proyección del documental ‘Alfonso X El Sabio: El Rey que imaginó Murcia', una producción de la Fundación Estrella de Levante y el Ayuntamiento de Murcia, realizada por La 7 TV Región de Murcia. Será con entrada libre hasta completar aforo.

Habrá visitas guiadas a la exposición el miércoles 2 y el lunes 7 de marzo, con inscripción previa y aforo máximo de 20 personas. El jueves 3 de marzo (19:30 horas), Clara Alarcón ofrecerá una charla coloquio ‘La violencia contra las mujeres en las Partidas de Alfonso X El Sabio'. El viernes 4 de marzo y el sábado 5 de marzo tendrá lugar el ‘scape room' ‘Alfonso X y el saber inclusivo', con inscripción previa y aforo máximo de 24 personas.

Para el viernes 10 de marzo hay programada a las 20:00  horas la Conferencia de Pilar Garrido y Ángel Luis Molina, ‘Alfonso X y las fuentes del derecho: aspectos de la vida cotidiana en las Partidas de Alfonso X  el Sabio'.

El viernes 11 de marzo (20:00 horas) tendrá lugar un concierto de clausura a cargo del ‘Coro de Cámara Discantvs Antigva y Plantilla instrumental medieval Ars Veterum'.

A estas actividades se suma la Biblioteca de El Carmen con un Rincón de Lectura dedicado al Rey Sabio de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Más información en Centro Municipal el Carmen - Junta Municipal El Carmen y en los teléfonos 968 26 54 19 / 968 34 80 04.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES