El campo de fútbol de Corvera estrenará vestuarios la próxima temporada

Además del equipo local, en la actualidad también hace uso de las instalaciones la Federación de Fútbol de la Región de Murcia que, gracias a un convenio con el Ayuntamiento, desarrolla un programa de inclusión destinado a menores en riesgo de exclusión social

El campo de fútbol de Corvera estrenará la próxima temporada nuevos vestuarios. El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha visitado esta semana las instalaciones para comprobar la marcha de las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento. García Rex ha destacado que "se trata de una actuación con la que se da respuesta a una necesidad ampliamente solicitada por los vecinos de esta pedanía y que además aportará un servicio adecuado a y niñas de 6 a 12 años que hacen uso regularmente de esta instalación".

Los trabajos consisten en la construcción de vestuarios para 2 equipos que se puedan simultanear entre 4 equipos, vestuarios para árbitros, conserje, aseos públicos, almacén para instalaciones, almacén para equipamiento y sala de limpieza. El coste total de la actuación asciende a 162.476 euros.

Espacios comprometidos con el medioambiente

Los nuevos vestuarios ofrecerán un espacio bioclimático perimetral aprovechando los recursos naturales disponibles para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Será una instalación responsable con el medio ambiente y utilizará los recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de la construcción, obteniendo un mayor confort térmico. Además, este espacio se utilizará como protección de los jugadores en los descansos de los partidos, aprovechando que se trata de un espacio perfectamente ventilado y a su vez protegido mediante la utilización de un material cerámico tradicional que permite una perfecta ventilación y renovación del aire. Los vestuarios contarán con iluminación natural en la parte superior contribuyendo al ahorro energético.

Convenio con la FFRM

Del campo de fútbol de Corvera hacen uso, de forma regular, cuatro equipos de la UD Corvera y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Esta última desarrolla, gracias a un convenio firmado con la Concejalía de Deportes, un programa de inclusión destinado a menores en riesgo de exclusión social, otro de igualdad y otro para personas con discapacidad. También entrenan en estas instalaciones las selecciones territoriales femenina y masculina de fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES