19 jóvenes obtienen el certificado de las acciones formativas de carrocería de vehículos y servicios auxiliares de peluquería

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha participado esta mañana en el acto de clausura

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha participado esta mañana en el acto de clausura y entrega de diplomas a los jóvenes que han participado en las acciones formativas de carrocería de vehículos y servicios auxiliares de peluquería del programa de Cualificación Profesional para Jóvenes, impulsado por el Servicio municipal de Empleo.

Este programa se dirige a jóvenes desempleados menores de 30 años que o bien han abandonado los estudios o sólo tienen titulación de Graduado en ESO, careciendo de competencias profesionales.

En los dos certificados que hoy se clausuran han participado 24 jóvenes de los que 19 (79.2%) los han terminado con éxito realizando las prácticas en 17 empresas y obteniendo la titulación de los certificados.

Además de finalizar sus certificados de profesionalidad, 9 alumnos superan alguna de las competencias lingüística y/o matemática de niveles 2 y/o 3. (37.5%)

El 75% del alumnado, 18 jóvenes, han optado por continuar con su formación realizando el nivel superior de sus certificados de profesionalidad o finalizando sus estudios de Educación Secundaria.

Esta edición del programa ha sido cofinanciado por el SEF, a través de la convocatoria de subvenciones del programa de formación dirigido a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con una aportación de 88.665€ para la realización de 4 acciones formativas, con certificado de profesionalidad de nivel 1 y 2 en las que han participado 48 jóvenes, con una ratio de 12 alumnos/as por curso.

Todas ellas conllevan un periodo de prácticas no laborales que se realizan con la colaboración de diversas empresas del municipio, con las que se firman acuerdos de colaboración.

Los objetivos del programa son:

  • Capacitar a los/las jóvenes para su Inserción laboral a través de la formación específica en Certificados de Profesionalidad de Nivel 1 y 2 (del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales), dándoles así opción a seguir especializándose en los niveles 2 y 3, dotándoles de los conocimientos necesarios.
  • Mejorar su nivel educativo, en relación a las Competencias lingüísticas y matemáticas para que puedan optar a la certificación de nivel 2 y/o 3, a través de las pruebas convocadas por el SEF, que les permitirán el acceso a Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y/o 3 de cualquier familia profesional diferente a la obtenida, así como la preparación para la presentación a la prueba de obtención del Graduado en E.S.O. y pruebas de acceso a formación profesional reglada.
  • Desarrollar competencias en TIC. Consiguiendo que sean capaces de hacer un uso razonado de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para estar preparados en una sociedad donde la información y la comunicación ocupan un lugar cada vez más destacado.
  • Desarrollar las competencias personales adquiriendo habilidades sociales, enfocadas al desarrollo personal de los jóvenes, para desenvolverse en el entorno social y laboral, educando en hábitos saludables, valores, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres, mejorando la autoestima y fomentando un uso responsable de tecnologías de la información y comunicación.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES