El campo de fútbol de El Mayayo estrena nuevos vestuarios y mejora su pavimento

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y el concejal de Deportes, Pedro García Rex, visitan las instalaciones, ubicadas en Sangonera la Verde, para cuya renovación el Ayuntamiento ha invertido 225.000 euros

El campo de fútbol de El Mayayo en Sangonera La Verde ya cuenta con nuevos vestuarios, tras la finalización de las obras acometidas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia. El Alcalde José Antonio Serrano y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han visitado este sábado las instalaciones de las que hacen uso habitualmente 200 deportistas: 180 integrantes de nueve categorías diferentes del Atlético Sangonera, además de 14 usuarios, pertenecientes a dos equipos particulares.

Esta actuación forma parte del plan de inversiones municipal, que supone  una inyección de más de 2,5 millones de euros,  para el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas  de Murcia y pedanías.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el resultado de estas obras y ha afirmado que la mejor forma de promover el deporte es ofrecer instalaciones que estén en las mejores condiciones. "Hoy presentamos la reforma de esta infraestructura y seguiremos en esta línea de corregir desperfectos y mejorar nuestros centros deportivos".

"Desde la Concejalía de Deportes estamos realizando un importante esfuerzo para mejorar las instalaciones tanto en Murcia como en pedanías para garantizar la práctica deportiva de numerosos usuarios, centrando especialmente nuestra atención en el deporte base", ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes.

Las nuevas instalaciones de las que disfruta el campo de fútbol de El Mayayo en Sangonera la Verde pueden utilizarse, de forma simultánea, hasta por cuatro equipos, y disponen además de dos  vestuarios para árbitros, sala de enfermería y fisioterapia, sala de conserjería, así como módulos de aseos, almacenes y sala de limpieza.

Junto a estas obras se han llevado a cabo otros trabajos de puesta a punto del campo de fútbol que han incluido la adecuación del pavimento y reparación de redes, porterías y proyectores de iluminación. El coste total de la actuación ha supuesto una inversión total de 224.947,47 euros. 

Espacios comprometidos con el medioambiente

Los nuevos vestuarios ofrecerán un espacio bioclimático perimetral aprovechando los recursos naturales disponibles para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Será una instalación responsable con el medio ambiente y utilizará los recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de la construcción, obteniendo un mayor confort térmico. Además, este espacio se utilizará como protección de los jugadores en los descansos de los partidos, aprovechando que se trata de un espacio perfectamente ventilado y a su vez protegido mediante la utilización de un material cerámico tradicional que permite una perfecta ventilación y renovación del aire. Los vestuarios contarán con iluminación natural en la parte superior contribuyendo al ahorro energético.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES