El PP compartirá un nuevo proyecto al mes para Murcia y los murcianos hasta el año 2023

Ballesta: "Lo verdaderamente importante es tener un proyecto que aplicar para mejorar nuestro municipio. Es nuestro compromiso con los murcianos"

En enero se presentará 'Entre Estaciones' con el objetivo de poner en valor las pedanías y barrios del eje de conexión norte-sur con un proyecto absolutamente transformador

La vocación de gobierno de los populares y su responsabilidad con los ciudadanos les llevan a avanzar su modelo para 2023 ante la parálisis y la improvisación que PSOE y Ciudadanos han instalado en la Glorieta

José Ballesta y todos los concejales del Grupo Municipal Popular han ofrecido esta mañana un balance del año 2021 en el que han repasado las cuestiones más importantes que han sucedido los últimos meses en el municipio de Murcia y han avanzado las líneas estratégicas que el PP defenderá el próximo año.

De esta manera, Ballesta ha avanzado que compartirá con todos los murcianos un nuevo proyecto al mes hasta el año 2023, fecha en la que tendrán lugar las próximas elecciones municipales. La iniciativa arrancará el próximo mes de enero, cuando compartirá el plan denominado 'Entre Estaciones' y que tiene el objetivo de poner en valor las pedanías y barrios del eje de conexión norte-sur con un proyecto absolutamente transformador.

La actuación tiene como elementos destacados la antigua estación de Zaraiche y la nueva estación ferroviaria del Carmen, alrededor de las cuales se transformará el entorno de manera integral.

El propio Ballesta ha señalado que "lo verdaderamente importante es tener un proyecto que aplicar para mejorar nuestro municipio. Es nuestro compromiso con los murcianos".

Todas las actuaciones que Ballesta irá desvelando durante los próximos meses estarán centradas en las personas y se asentarán sobre cinco ejes principales, como son el fomento del talento, la recuperación del patrimonio, la vertebración territorial, la defensa del medio ambiente y la huerta y la apuesta por la cultura.

Continuidad del modelo de ciudad del PP

Los proyectos que con carácter mensual Ballesta irá poniendo en común contribuirán a seguir desarrollando el modelo de ciudad que se venía aplicando hasta que se produjo la moción de censura de marzo.

Todos los planes que se presentarán nacerán ya con una planificación de ejecución definida, una viabilidad económica ponderada y unos plazos de realización reales.

Los proyectos tendrán un carácter profundamente transformador y contarán con un diálogo social permanente a través de encuentros directos de todo el equipo del PP con la sociedad civil, utilizando el contacto directo, así como las redes sociales, webs y todas las herramientas digitales de participación.

Ballesta ha explicado que presentará estas actuaciones porque en la actualidad "resulta primordial retomar la senda del crecimiento lógico y ordenado frente a la parálisis, el caos y la improvisación que han caracterizado a este año".

En el balance de 2021 que han ofrecido los concejales del PP se ha remarcado el esfuerzo que el equipo de José Ballesta dedicó durante el primer trimestre del año a contener la pandemia del coronavirus en Murcia, conjugando las medidas sanitarias con la gestión local.

Proyectos para construir la Murcia del futuro

El proyecto de ciudad del PP, base de su acción política, combina la historia, la cultura y la idiosincrasia propia de Murcia con la modernidad para construir una ciudad cosmopolita y próspera. Los populares contaban con un proyecto arraigado socialmente, singular y transformador, con un diálogo fluido, constante y cercano.

De esta manera, entre enero y marzo se produjeron avances significativos en proyectos estratégicos orientados a recuperar espacios públicos para los murcianos para el desarrollo de actividades culturales y de ocio saludable y a recuperar el patrimonio.

El comienzo de 2021 trajo la recuperación del parque arqueológico de Las Fortalezas del Rey Lobo, la culminación de la recuperación de la Cárcel Vieja y el desarrollo de la segunda fase, la finalización de la primera fase de Murcia Río y avances de la segunda fase, la puesta en marcha de Conexión Sur, el desarrollo del nuevo modelo de transporte urbano y el plan de movilidad, la puesta en marcha de proyectos de desarrollo de la cultura, como los Reactivos Culturales y los Distritos Culturales; y la planificación de diferentes iniciativas de vertebración territorial en pedanías.

La moción de censura de marzo truncó el modelo de desarrollo del municipio que realizó el PP y abrió paso a otra etapa marcada por la parálisis, el caos, la improvisación y la devaluación institucional.

La parálisis de PSOE y Ciudadanos es fruto de su falta de capacidad para la gestión pública y su desconocimiento de la administración local, lo que, sumado a su sectarismo, ha llevado a esta coalición de izquierdas a la paralización inmediata del proyecto Murcia Río y a anunciar una actuación exprés en el puente de El Raal que finalmente no estará realizada hasta finales del año que viene, entre otros ejemplos.

La improvisación de la izquierda trae consecuencias nefastas

La improvisación de la izquierda es palpable y se traduce en consecuencias nefastas que reflejan su falta de proyecto y modelo de ciudad. En los últimos meses no se ha licitado ni contratado ninguna inversión que no fuera tramitada previamente por el equipo del PP.

Los ejemplos del caos y la improvisación son variados, como la paralización del nuevo modelo de transporte hasta 2023, la falta de ejecución presupuestaria, el incumplimiento del plan de contratación, la eliminación del bono universitario de transporte, la gestión para la declaración de Murcia como zona de alta inundabilidad sin seguir los procedimientos legalmente previstos y el contrato de alumbrado navideño, más caro, durante menos tiempo y con menos elementos decorativos que en años anteriores.

Esta forma de proceder y el autoritarismo que está exhibiendo la coalición de izquierdas contribuye a devaluar la imagen institucional del Ayuntamiento y desvirtúa la ejemplaridad que deben guardar los representantes públicos por encima de ideologías y partidismos.

Decisiones arbitrarias y autoritarias de PSOE y Ciudadanos

Nunca en la historia de nuestro Consistorio se había quebrado el principio de representatividad para el reparto de los consejeros de las empresas públicas, ni se habían promovido mociones de censura en una veintena de pedanías. Tampoco antes se había desalojado de las pajareras del Salón de Plenos a los vecinos tras recibir interpelaciones directas y amenazas de los concejales.

También es la primera vez que el presidente de la corporación ampara las faltas de respeto que se han proferido en las sesiones plenarias contra los ediles del PP, a los que incluso se les ha privado del uso de la palabra de manera injustificada. Además, la falta de transparencia es absoluta, ya que PSOE y Ciudadanos no contestan a la inmensa mayoría de las preguntas y peticiones que traslada el Grupo Popular.

Frente a esta forma de proceder, el equipo de José Ballesta siempre reivindicará la buena gestión, se opondrá frontalmente al retroceso de Murcia y combatirá las formas arbitrarias y autoritarias que deslucen la imagen pública del Ayuntamiento y sus representantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES