Comienzan los trabajos de retirada de fibrocemento en el CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca

Con estas obras se mejorará la eficiencia energética del centro mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha comenzado los trabajos de sustitución de las cubiertas que contenían fibrocemento en el CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca. Estos trabajos, que estarán finalizados previsiblemente a comienzos de 2022, cuentan con un presupuesto de 67.900 euros.

Sánchez ha señalado que "gracias a la coordinación de los distintos implicados, como son el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, el propio colegio y los padres, se ha podido empezar ya con la obra para terminar lo antes posible". Así, ha añadido que "el objeto del proyecto es llevar a cabo los trabajos necesarios para la sustitución de cobertura existente de fibrocemento, para la mejora de la eficiencia energética del centro".

En concreto, se van a eliminar los materiales con contenido de fibrocemento y van a ser sustituidos por otra cobertura de paneles tipo sándwich, formados por dos láminas de acero galvanizado y lacado, con un relleno de espuma de polisocianurato intermedio que hace de aislante térmico. También se pretende colocar una capa de 10 centímetros de aislamiento térmico sobre el forjado y ventilar la cámara intermedia. Finalmente, se ejecutará una instalación fotovoltaica mediante paneles colocados en cubierta. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES