El PSOE aprueba un modelo de transporte que constata el fracaso de Serrano en movilidad

La ausencia de estrategia de los socialistas aísla a Murcia y la desconecta de su área metropolitana

El plan del PSOE no recoge ninguna mejora en las líneas de pedanías en conceptos como las frecuencias, los tiempos y los servicios y las abandona a su suerte hasta dentro de dos años

Resulta preocupante que cuando la concejal Carmen Fructuoso menciona la subrogación de trabajadores no incluya a la totalidad de la plantilla, una situación que puede provocar un clima de conflictividad laboral

El Plan de Transporte Público que el equipo de Ballesta dejó hecho y ahora el PSOE ha metido en un cajón reordenará el servicio en 66 líneas y movilizará 134 vehículos 100% ecológicos para dar cobertura a 12,5 millones de viajeros al año

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, lamenta que el PSOE ha aprobado un modelo de transporte que únicamente sirve para constatar el fracaso del socialista José Antonio Serrano en materia de movilidad, un área en la que su equipo se encuentra inédito después de 7 meses desde que aprobaron la moción de censura de la mano de Podemos y Ciudadanos.

La ausencia de estrategia de los socialistas aísla a Murcia y la desconecta de su área metropolitana. El PSOE se ha mostrado incapaz de coordinar un modelo común con los municipios que conforman el área metropolitana de Murcia y ha renunciado a los avances que tenía encauzados el PP con otros ayuntamientos, como Alcantarilla, Santomera y Beniel.

La alternativa socialista se limita a asumir las líneas de autobús de las pedanías tal cual están y ajustarlas a su territorio municipal, provocando un aislamiento injustificado de Murcia con el resto de localidades que conforman su área metropolitana.

Rebeca Pérez ha indicado que "la inacción de la coalición de izquierdas ha escrito uno de sus capítulos más preocupantes con la aprobación de un modelo de transporte pobre, insuficiente y que empeorará el servicio en nuestro municipio".

Además, el plan del PSOE no recoge ninguna mejora en las líneas de pedanías en conceptos como las frecuencias, los tiempos y los servicios, lo que denota la incapacidad de Serrano para mejorar el transporte público, al abandonar a su suerte estas líneas hasta dentro de dos años.

Los socialistas han pasado en apenas unos meses de situar la movilidad en el centro de su actividad política a mostrarse incapaz de articular ninguna aportación.

El PSOE lleva siete meses sin trabajar, lo que ha provocado que el nuevo modelo de transporte todavía esté sin licitar.

Serrano extiende su parálisis al transporte público

Con esta forma de actuar no resulta extraño que Serrano declarara en el Foro Urbano celebrado en Sevilla que Murcia tenía el peor transporte público de España, ya que su ausencia de ideas para mejorarlo es alarmante.

También resulta preocupante que cuando la concejal Carmen Fructuoso menciona la subrogación de trabajadores no incluya a la totalidad de la plantilla, una situación que puede provocar un clima de conflictividad laboral.

Con su decisión de guardar en un cajón hasta 2020 el nuevo modelo de transporte que dejó elaborado el equipo de José Ballesta, Serrano ha tirado por la borda en meses el trabajo que se había desarrollado en los últimos cuatro años.

El Plan de Transporte Público que el PP dejó hecho y ahora el PSOE ha paralizado reordenará el servicio en 66 líneas y movilizará 134 vehículos 100% ecológicos para dar cobertura a 12,5 millones de viajeros al año.

El nuevo modelo también mejorará las conexiones con el Hospital Virgen de la Arrixaca al mismo tiempo que ampliará los servicios en todos los barrios y pedanías y reducirá los intervalos de paso.

Asimismo, el plan paralizado por el PSOE recoge transbordos gratuitos y bonos sociales para menores de 25 años, jubilados, familias numerosas y familias numerosas especiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES