Acuerdo con la CARM para potenciar la participación ciudadana entre ambas administraciones

La finalidad del presente acuerdo de colaboración es generar alianzas y aunar esfuerzos para avanzar en temas relacionados con el Gobierno Abierto, creando un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la firma de un convenio entre la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto y la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública de la Comunidad de Murcia para el impulso de medidas en materia de Gobierno Abierto. Con este convenio, se establece el compromiso por la participación ciudadana entre ambas administraciones. La vigencia de este acuerdo se prolongará hasta el año 2024, inclusive.

Con este acuerdo, se pretenden generar alianzas y aunar esfuerzos para avanzar en temas relacionados con el Gobierno Abierto, creando un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias.

Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a garantizar la transparencia de la actividad administrativa y la rendición de cuentas, favoreciendo de este modo el derecho de la ciudadanía a participar activamente en la conformación de políticas públicas y reforzando la colaboración entre instituciones en un marco de competencias común entre el ámbito local y el regional, optimizando los recursos públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES