El Pleno aprueba por unanimidad el Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Murcia

Tendrá una vigencia de tres años y beneficiará a 3.000 trabajadores municipales

El Pleno municipal ha aprobado esta mañana por unanimidad el texto unificado del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Murcia, que fue aprobado en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 30 de julio.

El nuevo convenio colectivo del Ayuntamiento de Murcia para los años 2021 a 2023 beneficiará a los más de 3.000 empleados públicos municipales, siendo una demanda histórica de los trabajadores del Consistorio.

Entre las medidas del nuevo convenio colectivo se encuentra la implantación y puesta en marcha progresiva de la carrera profesional horizontal de todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Murcia.

En el nuevo convenio se contempla una histórica reivindicación con la revisión al alza del código retributivo de los Agentes de Policía Local, que afectará a 428 miembros de la Policía Local de Murcia.

Asimismo entre las mejoras del nuevo convenio se incluye la implantación de medidas destinadas a la corrección de la brecha salarial que por razón de género se pueda producir en los diferentes grupos o colectivos

Por otro lado, habrá una potenciación de las ayudas sociales a los empleados públicos, así como la especificación de las causas y posibilidades en materia de contratación temporal.

Este preacuerdo debe ser ratificado con forma de acta de acuerdo en la Mesa General de Negociación que se celebrará a principios de septiembre, para finalmente ser elevado al pleno municipal subsiguiente para su aprobación definitiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES