El GM VOX Murcia critica que el equipo de Gobierno sea incapaz de presentar los presupuestos en un plazo mínimamente razonable

"No existe un consenso dentro del nuevo equipo de Gobierno, estancado en el mismo inmovilismo que el anterior Gobierno municipal", añade Antelo

En pleno se defenderá la necesidad de que los presupuestos sean presentados antes del mes de noviembre

El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de siete mociones, todas ellas destinadas a facilitar el bienestar y la mejorar la calidad de vida de los murcianos.

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá en primer lugar una moción sobre la necesidad de que el Ayuntamiento de Murcia presente los presupuestos para este año 2021 antes del mes de noviembre, así como que se dé traslado de los mismos a los grupos de la oposición con el tiempo suficiente para su estudio, posibilitando al resto de la corporación la aportación de propuestas, mejoras y enmiendas.

En palabras de Antelo, "a nadie se le escapa que no existe un consenso dentro del nuevo equipo de Gobierno, estancado en el mismo inmovilismo que el anterior Gobierno municipal, que es incapaz de presentar los presupuestos en un plazo mínimamente razonable".

En segundo lugar, la edil Inmaculada Ortega presentará una moción para dotar a los Policías locales de la Región de Murcia de pistolas eléctricas de tipo Táser ante la necesidad de dotar a los cuerpos de Policía de medios más efectivos para afrontar intervenciones complicadas. "Los principios básicos de actuación con los que se rige la Policía requieren que la intervención de los agentes sea proporcional, congruente y oportuna al nivel de agresión presentado, lo que excluye el uso del arma de fuego reglamentaria en la mayoría de supuestos", indica Ortega.

En tercer lugar, el concejal José Javier Palma expondrá una moción sobre abastecimiento de agua potable en la pedanía de Gea y Truyols. Los núcleos más alejados de La Tercia, siguen sin tener a día de hoy red de saneamiento y agua potable, teniendo que obtener el agua de pozos ilegales a través de las Sociedades Agrarias de Transformación y verter las aguas fecales a pozos ciegos. "Esta moción es necesaria ante la gran inquietud entre los habitantes de la zona, especialmente en el Valle del Sol, Tres Molinos, Lo Truyols, Garruchal, El Caracolero y Urbanización Pino Doncel ante la posibilidad de quedar desabastecidos", afirma el concejal.

Moción en apoyo a los transportistas

VOX se comprometió con FROET a apoyarles a través de una moción que proceda a la exención del pago de tasas por ocupación de vía pública para entrada y salida de vehículos (VADO) en el Centro Integrado de Transportes de Murcia. "El de Murcia es el único centro logístico y de transportes del Estado que está obligado a pagar tasas, lo que supone un agravio comparativo con otros centros de la misma índole, de forma que puede ser determinante a la hora de que una empresa importante decida instalarse en Murcia o en otro lugar, debido a los costes extra que supone el pago de esta tasa", matiza Antelo.

A continuación, se pedirá la construcción de un Recinto Ferial Municipal para promoción empresarial y turística. "Todos los agentes del sector coinciden en que la séptima ciudad de España debe de basar su desarrollo económico en el turismo de ferias y congresos para dotar a la ciudad de nuevas ofertas y posibilidades que atraigan al sector económico y empresarial, además de fomentar el turismo durante todo el año", asegura Ortega.

También se debatirá una moción sobre la donación de médula ósea con la Campaña "Regalar Vida". "La donación de médula ósea es de vital importancia para el receptor, pero también para el donante. Qué mayor satisfacción puede tener una persona en la vida, que darle a otra la posibilidad de vivir", puntualiza Palma.

Por último, se presentará una moción sobre hacinamiento de familias inmigrantes en nave de uso exclusivamente agrícola junto a la mota de Río Segura en la pedanía de El Raal. "Esta ilegalidad ha sido objeto por nuestra parte de varias reclamaciones ante diversos órganos del Ayuntamiento de Murcia, incluido el Pleno de El Raal, donde fue debatida y aprobada por unanimidad de los grupos políticos, y sin que nadie haya movido un dedo para hacer nada al respecto", especifica José Palma, quien concluye: "Volvemos a presentar a pleno esta petición de los vecinos afectados solicitando nuestra ayuda y denunciando las irregularidades urbanísticas". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES