El Ayuntamiento de Murcia mejorará los recursos económicos, técnicos y humanos de las Juntas Municipales

Ya se han realizado los escritos para llevar a cabo el cambio de presidentes a través de un Pleno extraordinario en 9 de las 20 Juntas Municipales afectadas

El Alcalde José Antonio Serrano y el vicealcalde Mario Gómez, han presentado esta mañana el acuerdo de gobierno de las Juntas Municipales, que afectará a un total de 20 pedanías.

Ya se han realizado los escritos para llevar a cabo el cambio de presidentes a través de un Pleno extraordinario en 9 de ellas (Cabezo de Torres, Churra, El Esparragal, El Carmen, Aljucer, Santo Ángel, Guadalupe, San José de la Vega y La Albatalía) y en los próximas días se presentarán en Sangonera la Verde, La Alberca, San Pío X, Espinardo, El Palmar, Los Dolores, Patiño, Puente Tocinos, Los Garres, San Ginés, y Barrio del Progreso.

Al resto de las 47 Juntas Municipales no les afectará este acuerdo.

Una vez que se presente la petición de Pleno extraordinario, el actual presidente tendrá un plazo de 20 días para convocar el pleno de constitución de forma voluntaria

El Alcalde José Antonio Serrano ha explicado que "éste es un proceso absolutamente natural y normal. De esta forma seguimos trabajando, desde un absoluto consenso y coordinación, en que nuestras pedanías sean las protagonistas del cambio de gobierno de este municipio.  Volvemos así a demostrar que nuestra única voluntad es la de la mejora del bienestar y de la calidad de vida de los murcianos, vivan donde vivan".

"Este Equipo de Gobierno tiene la firme intención de trabajar por las pedanías a través de sus Juntas Municipales, dignificando la labor de estos órganos y de su presidente y dotando de los recursos económicos, técnicos y humanos para que puedan realizar la labor de servicio público de la mejor forma posible", ha continuado Serrano.

El Alcalde ha indicado que "queremos poner en práctica una administración impecable y transparente de manera simultánea en todo el territorio en colaboración con las juntas municipales, de igual a igual".

Por su parte, el vicealcalde Mario Gómez ha recordado que "este procedimiento es absolutamente normal y, desde 2015, se ha llevado a cabo en dos ocasiones, siendo la que se desarrolla ahora la tercera".

El vicealcalde ha hecho hincapié en que "trabajamos por la regulación de los diferentes órganos, funcionamiento y competencias de la organización territorial desconcentrada del Ayuntamiento de Murcia, teniendo como principal objetivo la creación de una estructura y organización eficaz para acercar la administración municipal a los vecinos y vecinas del municipio".

Gómez ha anunciado que "el Equipo de Gobierno está trabajando en la elaboración de un contrato dividido en diez lotes para realizar obras en calzadas, aceras, vados y centros municipales entre otros, en todas las pedanías del municipio de tal forma que se agilicen los trabajos y se produzca una baja en los presupuestos de las obras".

Además el Equipo de Gobierno trabaja actualmente en un cambio de gestión municipal poniendo orden en el servicio de Descentralización para dar respuesta al informe de la Viceintervención municipal sobre el ejercicio de 2019 que concluía que los procedimientos de contratación a algunas Juntas Municipales eran irregulares ya que no se estaba cumpliendo con la normativa vigente.

Con estas mejoras se dará cumplimento a la ley de contratos y de publicidad de la contratación ya que se está adaptando los procedimientos a los requisitos que exige la ley. Además se ha dotado de más personal al área de Pedanías y Barrios consiguiendo así atender las necesidades de todas las pedanías sin que, hasta el momento, se haya producido ninguna disfunción significativa en la forma de trabajar ni en los plazos de las obras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES