El Ayuntamiento propone a ADIF minimizar las molestias a vecinos y viajeros y facilitar la permeabilidad durante las obras del AVE

El alcalde Serrano, que ha asistido esta mañana a la reunión de la Comisión Técnica de la Sociedad Alta Velocidad, recuerda que Murcia ha sufrido durante décadas una pésima conexión ferroviaria, "ya es hora de contar con un transporte de última generación"

El alcalde, José Antonio Serrano, ha propuesto hoy al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que minimice lo máximo posible las molestias a los vecinos y viajeros por las obras del AVE. Durante la celebración de la Comisión Técnica de la Sociedad Alta Velocidad con la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez,  también ha reclamado la permeabilidad de las zonas que van a estar en obras.

En esta reunión, ADIF ha informado de que, tras de estudiarse las distintas opciones, se ha determinado que, dadas las dificultades técnicas en la zona de Barriomar, la única viable para reducir la duración de las obras es cortar el tránsito de los trenes de cercanías. Ello se debe a que el pasillo que queda en este barrio para las obras es muy estrecho, de manera que las pantallas de insonorización se quedan pegadas a las viviendas.

"Entendemos que unas obras de esta magnitud, como son las del AVE, suponen grandes molestias, pero el beneficio es mucho mayor, algo que ya podemos comprobar en la zona de Santiago el Mayor, donde se ha derribado el muro que suponían las vías y ha quedado un espacio para el disfrute de todos los vecinos. Este proyecto de soterramiento es en el que creemos y por el que estamos luchando", ha explicado el alcalde.

Asimismo, ha manifestado que "Murcia ha sufrido durante décadas una pésima conexión ferroviaria y, si con esto se logra mejorar el servicio y obtener un transporte de última generación, merece la pena. Ahora eso sí, exigimos que las molestias a vecinos y viajeros sean las mínimas posible".

Igualmente, el alcalde ha solicitado, y ADIF así lo ha considerado oportuno, que mientras duren las obras se consensúe con los servicios municipales los pasos tanto de vehículos como peatonales en la zona de obras, evitando así obstáculos y colocación de pasarelas para lograr una mejor permeabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES