Murcia tendrá tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la instalación en los barrios de San Basilio y El Infante y en la pedanía de El Palmar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la instalación de tres nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, gracias al convenio con Iberdrola.

En concreto, estos nuevos puntos de recarga, con una potencia de 50 kilovatios cada uno, estarán ubicados en la Calle Escuela de Idiomas (antes Comandante Mariano Tejera) del barrio de San Basilio; en la avenida de la Justicia (frente al número 6), en el Infante Juan Manuel / Los Dolores; y en la calle Mayor (frente al número 177) de El Palmar.

Los citados puntos de recarga rápida prestarán servicios de recarga gratuita a todos las personas residentes y visitantes de Murcia incluyendo transporte de uso profesional (como taxistas), durante un año, a contar desde su efectiva puesta en funcionamiento.

Los vehículos eléctricos propiedad del Ayuntamiento de Murcia también podrán utilizar los puntos de recarga de forma gratuita durante el tiempo de vigencia del convenio y sus posibles prórrogas.

La plataforma de operación de la infraestructura de recarga utilizará los protocolos estándar (OCPP) permitiendo el registro de cualquier usuario, la gestión de la recarga y la reserva de la recarga. Asimismo, se permitirá el uso de la tarjeta ciudadana para la activación de los puntos de recarga.

Además, Iberdrola realizará cursos de formación para la utilización de los puntos de recarga y acciones de divulgación sobre la movilidad eléctrica al personal del Ayuntamiento de Murcia y a cualquier otro colectivo de ciudadanía con interés en la materia, propuesto por el Ayuntamiento, de forma coordinada por ambas partes.

Estos tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos se suman a los 17 aprobados en la Junta de Gobierno del pasado 2 de julio situados en diversos barrios y pedanías de Murcia como El Palmar, frente al hospital Virgen de La Arrixaca, Puente Tocinos, Santo Ángel, en el Infante, junto al polideportivo, en Juan Carlos I (frente a la biblioteca regional), en la calle Acisclo Díaz, frente al Palacio de San Esteban, en la avenida  Rector José Loustau , junto Aulario de la Merced, en Alameda de Capuchinos 9, junto al centro municipal de El Carmen, en Saavedra Fajardo con Vara del Rey, cerca del mercado municipal  y el edifico de la Plaza Europa, entre otros.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia continúa impulsando la movilidad sostenible en el municipio con la promoción, fomento y apoyo a los usuarios de los vehículos eléctricos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES