San José de la Vega estrena nuevo campo de fútbol

Cuenta con unas dimensiones 90x50 metros para fútbol 11 y ofrece la posibilidad de dos campos transversales para fútbol 8

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han visitado este lunes las instalaciones del nuevo campo de fútbol de la pedanía de San José de la Vega, tras la finalización de las obras en el mes de mayo.

La actuación realizada ha consistido en la instalación de césped artificial, red de riego, red de saneamiento y nuevos vestuarios.

El nuevo campo, construido sobre el existente, dispone de unas dimensiones de terreno de juego de 90x50 metros para fútbol 11, con bandas de césped de 1,50 metros en los laterales y de 2,50 metros en los fondos. Asimismo, ofrece dos campos transversales de fútbol 8. El tipo de césped artificial empleado es de última generación y está colocado sobre una base técnica amortiguadora y drenante con pendiente en las bandas, para que el agua llegue a las canaletas de recogida, que a su vez la conducirán hasta un aljibe, para su utilización en forma de riego para la propia instalación.

Vestuarios bioclimáticos

Por otro lado, el módulo de vestuarios dispone de dos vestuarios para jugadores, dos vestuarios para árbitros, aseos públicos, zona de control para conserje, almacenes y enfermería, entre otras dependencias. Ofrece un espacio bioclimático perimetral  que aprovecha los recursos naturales disponibles, para disminuir el impacto ambiental y reducir  el consumo de energía.

El presupuesto de esta actuación ha ascendido a un total de 417.450 euros.

Campo de Los Ramos

La pedanía de Los Ramos también dispondrá de nuevo campo de futbol de cara a la nueva temporada. Igualmente ofrecerá un terreno de juego de 90X50 metros para fútbol 11 y dos campos transversales para fútbol 8 con bandas de césped de 1,50 metros en los laterales y de 2,00 m. en los fondos. La instalación cumple las mismas condiciones técnicas que las de San José de la Vega, con césped de última generación, red de riego y saneamiento y vestuarios bioclimáticos. La fecha de recepción de las obras está prevista para mediados de agosto y su puesta en marcha para septiembre de 2021.

Nuevas instalaciones en Sangonera La Verde, Sangonera La Seca y Corvera

En Sangonera La Verde, Sangonera La Seca y Corvera, la Concejalía de Deportes ha aprobado un proyecto de mejora de las actuales instalaciones consistente en la construcción de vestuarios para equipos, para árbitros, conserje, aseos públicos, almacén para instalaciones, almacén para equipamiento y sala de limpieza.

Para el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, con estas actuaciones "se quiere ofrecer a los murcianos unas instalaciones de calidad para la práctica deportiva que sean aprovechadas por las distintas categorías de los equipos de fútbol locales y que estén al servicio de los habitantes de cada pedanía". Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado "el trabajo que se lleva a cabo desde el Servicio de Deportes de la Concejalía para que los murcianos dispongan de las mejores instalaciones posibles, en el mejor estado, facilitando su accesibilidad y cumpliendo el objetivo de que la posibilidad de la práctica deportiva esté cada vez más al alcance de cualquier ciudadano".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES