El PP recoge firmas en Alquerías en defensa del trasvase Tajo-Segura

Aseguran que el PSOE quiere cerrarlo, algo que ha negado Diego Conesa, Secretario General del PSRM

Día nublado para la Región de Murcia, aunque no tanto para las actuaciones políticas, en concreto en la pedanía murciana de Alquerías. Desde el Partido Popular se han encargado de azotar la gestión llevada por Pedro Sánchez en relación con el trasvase Tajo-Segura. Este viernes se ha convocado una recogida de firmas en el mercado de la pedanía en contra de los recortes del trasvase, según asegura la representación del Partido Popular de Murcia ahí presente. Jose Marín, portavoz del PP en Alquerías, afirma que se están llevando unos recortes desde el Gobierno central que van a “reducir el beneficio de los agricultores y van a provocar una subida masiva del paro en la comunidad autónoma”. Añade que “esto no solo va a afectar a la agricultura, también va a dañar el consumo humano, van a subir los precios del agua”.

En una mañana en la que muchos alquerienses salen a la calle del mercado para hacer la compra semanal, la acogida de este acto ha sido escasa, aunque sí hay quien se ha parado a escuchar lo que promulgaban los azules con respecto al agua. Lola Martínez, simpatizante del partido, apoya esta propuesta porque no quiere que recorten el agua y que “no se rían más” de los ciudadanos. Cree que si el Partido Popular gobernara en España la situación sería totalmente distinta porque “cada vez que ha estado el PP ha ido la cosa muchísimo mejor en todo en general”. Uno de los firmantes ha asegurado con convencimiento que “esto es una cosa buena para Murcia, y para toda España, porque el trasvase es una cosa que la hizo España, no los políticos, y es para todos los españoles; Pedro Sánchez no apoya esto, y tiene que apoyarlo porque es una cosa buena”.

Jose Marín dice que su intención no es “politizar esta situación, pero lo que hace falta es que el agua llegue a los lugares que tiene que llegar”. Este acto ha tenido lugar desde las 09:00 horas hasta las 11:30 horas, y han conseguido un total de 273 firmas en una población que cuenta con algo más de 6.000 habitantes.

Por otro lado, a las 11.00 horas el Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia, Diego Conesa, ha visitado la pedanía para ver junto al pedáneo de Alquerías, Fernándo González, los problemas que tiene el pueblo. Jose Marín se ha sorprendido al enterarse de la visita oficial porque no sabía nada, “ha sido totalmente una coincidencia”.

Sobre el problema del trasvase Conesa ha manifestado que siempre ha estado en contra de los recortes: “Hay que recordar que los únicos recortes que hemos tenido en el trasvase Tajo-Segura han sido por parte del Partido Popular. El primero con Aznar y luego con Rajoy. El trasvase no se va a cerrar, lo ha dicho el Gobierno de España en su conjunto, que es una infraestructura esencial, a partir de ahí que el Partido Popular siga con su campaña del ‘Agua para todos’, que así le ha ido a la Región de Murcia en los últimos 20 años”.

Con respecto a la campaña de firmas, el pedáneo ha afirmado que “todo el mundo tiene derecho a defender sus ideales, pero por encima de los ideales está el interés general y aquí está habiendo mucha demagogia como viene siendo habitual en el tema del agua”. Por último, ha añadido que “lo que hay es un problema muy importante de recursos hídricos, que se está intentando solucionar desde la responsabilidad y no desde acciones que lo único que llevan es al enfrentamiento político que en nada ayuda a encontrar la mejor solución posible a este problema”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES