El PP acusa a PSOE y Ciudadanos de defender a promotores privados frente al interés general

El PP exige a Serrano y Mario Gómez que se pongan ya a trabajar y dejen los lamentos

El equipo de Ballesta dejó en la caja municipal más de 120 millones para acometer inversiones, redujo el endeudamiento en 62 millones en los últimos cuatro años y dejó 41 millones de liquidez para atender cualquier incidencia

Eduardo Martínez-Oliva: "Mario Gómez no ha acometido ningún proyecto y está al frente de la concejalía más inversora del Ayuntamiento"

El PP diseñó una estrategia jurídica y práctica para abordar la modificación de los convenios de la zona norte, una actuación avalada en todos sus pasos por los Servicios Jurídicos en defensa del interés público del Consistorio

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, acompañada por los concejales Antonio Navarro y Eduardo Martínez-Oliva han acusado a PSOE y Ciudadanos de defender a promotores privados frente al interés general.

Los concejales populares han exigido a José Antonio Serrano, del PSOE, y a Mario Gómez, de Ciudadanos, que se pongan ya a trabajar y dejen los lamentos.

En contestación a los ediles socialistas Enrique Lorca y Andrés Guerrero, el edil Eduardo Martínez-Oliva ha explicado que "el equipo de Ballesta dejó en la caja municipal más de 120 millones para acometer inversiones, redujo el endeudamiento en 62 millones en los últimos cuatro años y dejó 41 millones de liquidez para atender cualquier incidencia".

También ha denunciado que "Mario Gómez no ha acometido ningún proyecto y está al frente de la concejalía más inversora del Ayuntamiento".

PSOE y Ciudadanos todavía no han empezado a gobernar ni a atender las cuestiones que más les demandan los murcianos. Se limitan a actuar como oposición de la oposición, lo que vuelve a traslucir que no tienen proyecto ni ningún modelo que aplicar más allá de criticar al PP.

Serrano y Mario Gómez se ponen de perfil cuando se trata de gobernar y no asumen las responsabilidades de gestión que se derivan de sus cargos en el equipo de gobierno. Con esta actitud rehúyen defender el interés general de todos los murcianos y se refugian en la defensa de intereses privados guiados exclusivamente por criterios partidistas y sectarios.

El PP diseñó una estrategia jurídica y práctica

Sobre los convenios de la zona norte, Rebeca Pérez ha explicado que "definimos una estrategia jurídica y práctica para abordar la modificación de los convenios de la zona norte, una actuación avalada en todos sus pasos por los Servicios Jurídicos en defensa del interés público del Consistorio. No hemos dado un paso en este sentido sin que lo marcaran los técnicos competentes".

Frente a la defensa de intereses de algunos promotores privados, el PP siempre ha trabajado por preservar el interés público y general del Consistorio. Estas distintas formas de proceder evidencian cuál es la prioridad para unos y para otros. "Parece que PSOE y Ciudadanos prefieren defender el interés privado al público", ha apostillado Rebeca Pérez.

El PP ha trabajado en el diseño de un modelo de ciudad basado en la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente, apostando por reducir la edificabilidad y negociar con los promotores para disminuir los costes para el Ayuntamiento.

Los técnicos avalaron la estrategia iniciada por el PP

Esta estrategia, elaborada al amparo de los criterios dictados por los Servicios Jurídicos, permitió abrir negociaciones con los promotores inmobiliarios implicados en los convenios de la zona norte del municipio para encontrar una solución consensuada que no resultara gravosa para el Ayuntamiento y de la que era perfecto conocedor Mario Gómez como responsable municipal de Infraestructuras.

Antonio Navarro ha detallado que "nuestras actuaciones estuvieron en todo momento coordinadas con el Departamento de Fomento, que dirige Mario Gómez. Estaban abiertas negociaciones para alcanzar acuerdos con los promotores que firmaron los convenios para trazar una estrategia conjunta que condujera hacia un nuevo modelo de ciudad, basado en reducir la edificabilidad, por medio de la modificación de convenios. La previsión era rebajar la edificabilidad a la mitad".

Mario Gómez, al tener delegadas las competencias en materia de Infraestructuras, es el concejal responsable de acometer la redefinición a la baja de todos los convenios junto al equipo de ingenieros que tiene a su cargo.

En esta estrategia el PP siempre ha intentado hacer partícipe a todos los grupos políticos para que el diseño de la Murcia del futuro obedeciera a un marco de acuerdo común y aceptado por la mayoría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES