Medio centenar de emprendedores podrán optar a ocupar un espacio en los centros de iniciativas municipales

El plazo para participar en la convocatoria se inicia con la publicación en las páginas web del Ayuntamiento y del CIM-M y finalizará el próximo 28 de mayo

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, que dirige el edil Juan Fernando Hernández, impulsa un nuevo procedimiento para favorecer el establecimiento de empresas en el municipio.

Para ello, la Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la convocatoria para la selección de medio centenar de personas físicas o jurídicas emprendedoras interesadas en ocupar los diferentes espacios ofertados por la red municipal de iniciativas municipales para poder desarrollar y consolidar su proyecto empresarial en Murcia.

¿Quiénes podrán participar?

Podrán optar a estos puestos todas las personas físicas o jurídicas que tenga una antigüedad máxima de tres años y domicilio en el término municipal, o aquéllas otras cuyos proyectos empresariales, sean de ámbito nacional o internacional, se vayan a desarrollar en el municipio, no siendo admitidas aquéllas iniciativas presentadas por organizaciones o asociaciones sin ánimo de lucro.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en sede electrónica del Ayuntamiento, en el Registro General consistorio mediante instancia dirigida al alcalde o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.  (El modelo de solicitud y documentación complementaria también podrá ser consultada y descargada en la web del CIMM).

La Concejalía de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública constituirá un tribunal calificador de las peticiones formuladas que estará compuesto por un representante de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), de la Asociación de Empresa Familiar (AMEFMUR), Asociación Murciana de Empresas del sector de las Tecnologías de la información, comunicación y del audiovisual (TIMUR), Asociación de Jóvenes Empresarios. (AJE), Organización de Mujeres Empresarias (OMEP), Fundación Universidad y Empresa (ENAE), Instituto de Fomento de la Región de Murcia. (INFO)  y del Servicio de Promoción Económica y Empresa.

Espacios municipales

Las tres instalaciones municipales que acogerán a los emprendedores seleccionados son el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M, el de Recursos de Alquerías y el Área Comercial Emprendedora- Circular 1.

En concreto, los espacios disponibles que ofrece el CIM-M son siete despachos de entre 9 a 18 metros cuadrados, 6 módulos en turno de mañana y 12 de tarde; además de 4 puestos de coworking en turno de mañana y 7 de tarde. Además, se incorporan a esta convocatoria un máximo de 4 espacios individuales de 10 metros cuadrados, situados en la parcela del CIM-M, que podrán utilizarse en régimen abierto las 24 horas, los 365 días del año para desarrollar proyectos específicos adaptados a estos puestos por un periodo determinado.

Por su parte, el Área Comercial Emprendedora ‘Circular 1', un local de 147,98 metros cuadrados, dispone de 10 puestos de trabajo coworking con una superficie aproximada de 5 m2 cada uno, que estarán destinados a la promoción y puesta en marcha de proyectos empresariales y empresas de reciente creación que se dedican al comercio minorista o de proximidad y/o profesionales de otros sectores. Los seleccionados podrán mostrar sus productos y prestar sus servicios por un periodo de tiempo limitado, como antesala a la apertura de su local comercial en el municipio. Este local municipal permite dar cabida a proyectos empresariales y empresas que necesiten de un espacio de exposición y venta de productos y/o servicios, que pueda desarrollarse de forma individual y a la vez colaborativo.

Asimismo, el Centro de Recursos de Alquerías cuenta con un despacho disponible de 15 metros cuadrados que se podrá utilizar en horario de 8 de la mañana a las 15:00 horas, además de una sala de reuniones y salón de actos.

Lista de espera

La convocatoria permitirá, además de adjudicar y autorizar el uso de los espacios ofrecidos, conformar una lista de espera para acceder a la Red de Espacios Emprendedores Municipales u otras instalaciones en las que se puedan ofrecer dichos servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES