El Ayuntamiento y el Instituto Claudio Galeno impulsan las prácticas en Protección Civil

La formación consta de 400 horas de actividad teórico-práctica que permite a los alumnos adquirir las capacidades y conocimientos propios de los estudios que cursan en un entorno profesional como es el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el convenio con el Instituto de FP Sanitaria Claudio Galeno por el cual los alumnos de este centro que cursan estudios de Formación Profesional en Emergencias y Protección Civil pueden realizar sus prácticas en el Ayuntamiento.

Así, el convenio regula la formación en centros de trabajo en el Consistorio de alumnos de los ciclos de Formación Profesional de grado medio de Técnico en Emergencias y Protección Civil y Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil, que cursan sus estudios en FP Claudio Galeno.

Esta formación consta de 400 horas de actividad teórico-práctica, integrada en el ámbito profesional, que permite a los alumnos adquirir las capacidades y conocimientos propios de los estudios que cursan en un entorno profesional, como es el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

Los alumnos podrán adquirir y practicar competencias tales como prevención de incendios, planificación y participación en dispositivos de riesgos previsible, atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia, vigilancia en entornos naturales para la prevención de incendios forestales, dirección y planificación en emergencias, mantenimiento de equipos, herramientas y utillaje, o logística en emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES