Aprobado el nuevo contrato de mantenimiento de las ocho plazas de abastos del municipio

En los trabajos urgentes se establece un plazo no superior a una hora en la adopción de las medidas necesarias para evitar un riesgo serio e inminente para la seguridad de las personas o instalaciones

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de las plazas de abastos dependientes del Ayuntamiento.

Gracias a este nuevo contrato, las ocho plazas de abastos del municipio dispondrán de un servicio de mantenimiento exclusivo que permitirá agilizar los trabajos de reparación en estos inmuebles.

Ello permitirá que los mercados de Verónicas, Vistabella, El Carmen, Cabezo de Torres, Espinardo, La Alberca, Saavedra Fajardo y San Andrés cuenten con un adecuado estado, óptimo funcionamiento, rendimiento, conservación y seguridad.

En el contrato están incluidos todos los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo que se tengan que realizar como consecuencia de avisos por avería o rotura, así como para el correcto mantenimiento y conservación de los inmuebles, como labores de fontanería, carpintería, cerrajería, pintura, albañilería y electricidad.

Así, para los trabajos urgentes deberán adoptarse las medidas pertinentes que tengan por finalidad evitar un riesgo serio e inminente para la seguridad de las personas o instalaciones en un plazo no superior a una hora. Una vez eliminado el riesgo, los trabajos restantes para establecer una normalidad absoluta deberán iniciarse al siguiente día hábil al de la recepción por el contratista de la orden de trabajo.

En este tipo de trabajo urgente se incluyen los daños o desastres provocados por causa de fuerza mayor o como consecuencia de actos vandálicos o accidentes de gran magnitud; las  fugas graves en bajantes y red de saneamiento, la reparación de puertas y elementos que impidan o dificulten el acceso; los riesgos inminentes para los clientes o el personal de la plaza; aquellos elementos que puedan suponer un riesgo sanitario; y cualquier otro que impida o dificulte el normal funcionamiento de las plazas de abastos.

Los trabajos normales, aquellos que no tengan la consideración de urgentes, deberán iniciarse en un plazo máximo de tres días.

No se incluyen en este contrato los trabajos de climatización y calefacciones, mantenimiento de los ascensores, y trabajos de limpieza periódica o puntual en los inmuebles.

Este contrato ha sido adjudicado a la mercantil Diseño y Decoraciones J. Peñalver, con una inversión de 123.062 euros durante un año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES