Luz verde a la ejecución del parking público de La Alberca y a la construcción de vestuarios en el campo de fútbol de Corvera

Asimismo, la Mesa de Contratación ha revisado las treinta ofertas presentadas para la ejecución del nuevo vial de prolongación de la Costera Norte hacia La Ñora

La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto hoy la adjudicación del expediente para la ejecución del parking público provisional de La Alberca, situado junto al campo de fútbol, a la empresa Construcciones Juan Martínez S.L., por un importe de adjudicación de 189.403 euros (IVA excluido).

212 nuevas plazas de aparcamiento

El futuro aparcamiento dará servicio a los vecinos de esta pedanía, con la puesta en funcionamiento de 212 nuevas plazas en la zona -seis de ellas destinadas a minusválidos- con una dimensión de 5,00 x 2,50 metros.  El parking público también dispondrá de entradas y salidas diferenciadas, itinerario peatonal señalizado, vallado perimetral, red de alumbrado y de drenaje. La superficie de aglomerado del parking alcanzará los 5.712 m² y la longitud y anchura máxima será de 130,00 m y 54,00 m respectivamente.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del expediente para la construcción de vestuarios y mejoras en el campo de fútbol de Corvera a la empresa Infraestructuras y ferrocarriles S.L., por un total de 134.278 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Prolongación de la Costera Norte hacia La Ñora

 Durante la sesión celebrada hoy también se han revisado las ofertas a la baja presentadas por los treinta licitadores para la ejecución del nuevo vial de prolongación de la Costera Norte hacia La Ñora por un importe inicial de licitación de 177.879 euros (IVA excluido).  En concreto, se trata del tramo II CN-3 de Costera Norte con la C/ Rueda, de esta pedanía, que, una vez ejecutado, supondrá una mejora significativa de la comunicación y circulación de vehículos en la pedanía.

Dicho tramo tiene una longitud de 140 metros y una anchura total de 17,14 metros. Dispone de un carril por sentido, de 3,50 metros cada uno; carril bici (2,84 m) y aceras (2,50 m y 1,80 m). Su ejecución va a permitir la peatonalización del entorno de la Noria y Acueducto de La Ñora, al ofrecer un itinerario alternativo a los usuarios de los vehículos que circulan en la zona. El plazo de esta obra será de seis meses desde la fecha del acta de comprobación del replanteo. El proyecto también incluye la previsión de obras necesarias para la canalización de la red de telecomunicaciones que han de desviarse como consecuencia de la demolición de edificaciones que han de efectuarse en la C/Rueda.

Mejoras plaza Pintor Mariano Ballester

Igualmente, los miembros de la Mesa de Contratación han revisado la documentación presentada por 25 empresas para la puesta del proyecto de mejora de la plaza Pintor Mariano Ballester en el barrio del Carmen. El importe inicial de licitación es de 123.000 euros (IVA excluido) y el plazo de ejecución establecido es de cuatro meses. Las obras consisten en una mejora de la accesibilidad, estancia y movilidad peatonal en la plaza con la eliminación de puntos negros

También se ha requerido información a las 21 empresas que han presentado oferta para llevar a cabo el proyecto de reparación y mejora de la estación de autobuses de Murcia. El importe inicial de licitación del proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, asciende a un total de 367.641euros (IVA excluido).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES