La Universidad de Murcia se alinea con la CRUE en la petición de una EBAU presencial y segura para estudiantes, profesorado y personal administrativo

La Universidad de Murcia se alinea con la posición manifestada por Crue Universidades Españolas (CRUE) sobre la presencialidad de las pruebas de acceso a la universidad, garantizando la seguridad de quienes participan en ellas. Es por esto, que desde la UMU se pide que el personal que participe en la organización de las pruebas sea incluido en la estrategia de vacunación y pueda recibir las dosis correspondientes antes de la realización de las mismas.

CRUE, que ayer emitió un comunicado de prensa, ha mantenido en estos meses reuniones de trabajo con los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades para fijar el modelo y los criterios de la prueba de acceso a la Universidad para el curso 2021-2022. Según explica la Conferencia, fruto de estas negociaciones, las instituciones educativas, en colaboración con las universidades, han decidido que, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, se velará por que se arbitren los procedimientos necesarios para garantizar en las fechas previstas la "normal celebración" de las pruebas de evaluación para el acceso a la Universidad.

Para la CRUE el principio de igualdad de oportunidades es un eje fundamental de las actuaciones de la Universidad y debe garantizarse con rigor en el caso de unas pruebas que capacitan para poder solicitar plaza en cualquier universidad española, por lo que las condiciones deben ser las mismas para todos. La modalidad de realización de la evaluación de acceso de forma presencial asegura la protección del estudiantado y su derecho a la Educación y, en este sentido, la exitosa experiencia del año pasado avala que estas pruebas se pueden realizar con absoluta normalidad aplicando los protocolos sanitarios para la Covid-19 que incluyen todas las medidas higiénico-sanitarias indicadas por las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES