El alcalde de Murcia convoca mañana la Junta Local para reforzar la seguridad frente al COVID durante los días de fiesta

Durante la reunión, que tendrá lugar a las 12:00 horas, se va a determinar el nivel de riesgo por zona y días, así como las necesarias medidas preventivas y de control que se van a establecer para evitar un repunte de contagios

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha anunciado la convocatoria para mañana miércoles de la Junta Local de Seguridad, a las 12:00 horas, para aprobar las medidas que se van a poner en marcha con el fin de reforzar la seguridad frente al COVID en el municipio durante estos días de fiesta.

Tras la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, la Junta Local de Seguridad quedará integrada de la forma siguiente:

  • Presidente: El alcalde José Antonio Serrano.
  • Vocal 1: El vicealcalde, primer teniente de alcalde y concejal delegado de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez.
  • Vocal 2: Sexto teniente de alcalde y concejal delegado de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca.
  • Vocal 3: Se mantiene como vocal 3 al Comisario General Jefe de la Policía Local, José María Mainar.

Para el alcalde y vicealcalde, "resulta prioritario impulsar los mecanismos de prevención necesarios en función del grado de riesgo establecido, sobre todo durante el Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina".

De esta forma, Serrano y Gómez han vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga la prudencia. "Es necesario que tratemos de evitar las aglomeraciones, mantengamos las limitaciones y cumplamos las medidas de seguridad", han remarcado.

Asimismo, han explicado que, durante la reunión de la Junta Local, serán los responsables de la organización policial quienes determinen el nivel de riesgo por zona y días, así como las medidas preventivas y de control necesarias que se van a establecer para evitar un repunte de contagios durante los días festivos".

"Mientras avanza el proceso de vacunación debemos ser muy cautelosos con el fin de controlar los efectos de una cuarta ola, más aún durante estos días en los que se intensifican las salidas y el movimiento de los ciudadanos", han insistido.

Al respecto, y teniendo en cuenta el calendario festivo, tanto Serrano como Gómez han lamentado que el anterior equipo de Gobierno no haya establecido ni planificado ningún plan de seguridad de cara a la Semana Santa y Fiestas de Primavera.

El alcalde y vicealcalde han vuelto a reconocer el esfuerzo de las Cofradías, la Federación de Peñas Huertanas y de la Agrupación Sardinera, que, por segundo año consecutivo, no van a poder celebrar todos los eventos para los que trabajan durante el año.

También han elogiado el cumplimiento masivo de las normas sanitarias por parte de los ciudadanos, a quienes han vuelto a pedir que sigan actuando con cautela y responsabilidad, sobre todo durante estos días de fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES