El Ayuntamiento logra el reconocimiento nacional dentro de los Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima por su impulso a la movilidad eléctrica

El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, ha apuntado que "la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico para el periodo 2020-2030 reforzará el uso de la movilidad verde en el municipio de Murcia y marcará la hoja de ruta para lograr nuestro principal objetivo, que es la defensa del medio ambiente mediante la implantación de políticas y medidas que fomenten la sostenibilidad"

El proyecto municipal de impulso a la movilidad eléctrica que está desarrollando el Equipo de Gobierno ha propiciado que el Ayuntamiento de Murcia reciba el reconocimiento nacional en el marco de la octava edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, certamen que convoca la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En esta edición se han presentado 91 propuestas pertenecientes a 55 entidades locales diferentes. El Consistorio murciano ha resultado finalista en la categoría de ‘Gestión de la Movilidad', junto a los ayuntamientos de Vedra, Parla, San Pedro del Pinatar, Riba-roja de Túria, Getafe y la Diputación Provincial de Albacete.

Este año la FEMP ha reconocido proyectos relacionados con la transición energética, la regeneración y renovación urbana, las soluciones basadas en la naturaleza, la economía circular, la adaptación al cambio climático, la sensibilización y la concienciación ciudadana y la participación ciudadana.

Junto a los ayuntamientos de La Coruña y Málaga

Otras entidades locales cuyos proyectos han sido reconocidos son el Consell Insular de Menorca, los ayuntamientos de La Coruña, Málaga, Icod de los Vinos y Pamplona y las diputaciones provinciales de Málaga y Cádiz. El acto para la entrega de los galardones, en el que participará el Ayuntamiento de Murcia, tendrá lugar próximamente, todavía la fecha está por determinar.

La Agencia Local de Energía y Clima (ALEM), enmarcada dentro de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, es el departamento que canaliza las actuaciones municipales relacionadas con el impulso de la movilidad eléctrica.

Su responsable, Antonio Navarro, ha recordado que "la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico para el periodo 2020-2030 reforzará el uso de la movilidad verde en el municipio de Murcia y marcará la hoja de ruta con las actuaciones para lograr nuestro principal objetivo, que es la defensa del medio ambiente mediante la implantación de políticas y medidas que fomenten la sostenibilidad".

Favorecer el uso del vehículo eléctrico

Los pasos para el diseño de la nueva estrategia los coordina ALEM. El Ayuntamiento va a reforzar las subvenciones para la instalación de puntos de recarga eléctrico en el ámbito privado, así como para la adquisición de bicicletas eléctricas dentro de su apuesta estratégica por fomentar el uso de la movilidad sostenible.

Además, la revisión de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico ya está finalizada y se presentará en breve a la Mesa de Trabajo del Vehículo Eléctrico para mostrar los avances que centrarán el diseño de las iniciativas y proyectos a implementar.

La Estrategia Local del Vehículo Eléctrico contribuirá a que el municipio de Murcia avance en sus objetivos marcados de descarbonización e innovación de la movilidad urbana para alcanzar una transición hacia un modelo de cambio que resulte más sostenible e inteligente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES